Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El TSE rechaza solicitud impugnación de convocatoria primer congreso del PRI

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2023
TSE

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año de gestión como senador

El PLD denuncia hay deterioro en servicios

FP revela que escuelas “no están listas para recibir estudiantes a pocos días del inicio de clases”

Leonel: política alimentaria del gobierno ha condenado al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este sábado la solicitud de impugnación por supuestas irregularidades en la convocatoria del Primer Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario presidente Jacobo Majluta, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), pautado para el 29 de octubre del 2023.
La Alta Corte también rechazó la solicitud de imposición de medida cautelar solicitada en la demanda principal, por haber dictado sentencia rechazando el fondo y dicha medida seguir la suerte de lo principal.
La sentencia número TSE/0056/2023, dictada con el voto unánime de los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, sostiene que los demandantes no lograron probar las supuestas irregularidades en la convocatoria del Primer Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del Partido Revolucionario Independiente (PRI), programado para el 29 de octubre de 2023.
La demanda fue depositada el 26 de octubre del 2023, por los ciudadanos Clemente Peña Morillo; Juan Francisco Olivo Manzanillo; Aurora Decena Fulcar y Cruz Hernández García contra el PRI, y fue declarada buena y válida en la forma por haber sido incoada de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
En la sentencia, el tribunal declaró inadmisible la impugnación respecto a los señores Antonio Abreu y Alfredo Poché Ramírez, por falta de legitimidad procesal activa, toda vez que dichos demandantes no probaron su afiliación al Partido Revolucionario Independiente (PRI).
Los magistrados, rechazaron un fin de inadmisión por falta de objeto, planteado por la parte demandada, PRM, ya que, según el Tribunal, las pretensiones que dieron origen a la demanda estaban vigentes al momento de su presentación y no fue probada su inexistencia en la instrucción del proceso.
Los jueces dispusieron que la sentencia sea notificada a las partes, vía Secretaría General y publicada en el Boletín Contencioso Electoral.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura un CAFI en el Recinto Bonao de la UASD

Publicación Siguiente

UASD inviste 3,547 nuevos profesionales durante la celebración del 485 aniversario de su fundación

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro de Defensa

Ministro de Defensa pide a cuerpos armados trabajar unidos como un verdadero equipo

11 de septiembre del 2024
Abinader

Abinader continuará dando apoyo a candidatos, este viernes irá a Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí

8 de febrero del 2024
Kelvin Cruz

Ministro de Deportes, Kelvin Cruz aporta dos millones de pesos para remodelar casa club de la ACDS

4 de octubre del 2024
Miguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas asegura gobierno ha demostrado intolerancia en el escenario político nacional

31 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados