Dom, 7 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Empresa extranjera turística denuncia agresión por parte de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2023
Turismo

ARTICULOSRELACIONADOS

Toribio atribuye alza del dólar a percepción de sectores económicos sobre reducción reservas Banco Central

Edesur instalará transformador de potencia para mejorar el servicio en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y DN

Misión FMI conoce avances y estabilidad económica de RD apoyada en energía y minería de santo Domingo

Daniel Toribio critica contradicciones de autoridades para tratar de justificar bajo crecimiento económico

Exministro de Hacienda denuncia opacidad en manejo de dinero tomado prestado por el gobierno y no gastado

El gerente y copropietario de la empresa extranjera de transporte turístico marítimo Summitour S.R.L., Alain Diego Marrero, denunció una serie de atropellos por parte de la directiva de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe, Astramarba, quienes impiden sus operaciones a pesar de contar con todos los permisos y las documentaciones requeridas.

Marrero, expresó que su socio José Manuel Collados Bretones, un empresario español y también copropietario de summitour S.R.L., fue agredido físicamente por un supuesto miembro o empleado de la referida asociación que se encontraban en La Bahía de Bayahíbe el pasado sábado 21 de octubre, al momento de impedir que éstos intentaran secuestrar la embarcación para sacarla del agua con la finalidad de detener los servicios de Summitour.

El agredido, Jose Manuel Collados Bretones, también es propietario de otras empresas en el país y miembro activo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores.

“Como empresarios extranjeros nos sentimos ultrajados y maltratados por este grupo de personas que actúan como supuestos vándalos y que agredieron a mi socio José Manuel Collados Bretones, y presuntamente en presencia de turistas, algunos clientes nuestros y de otras empresas que se encontraban abordando los ómnibus de regreso a sus hoteles y desde donde presenciaron el altercado, y lo más grave, frente al hijo del agredido, un niño de solo 8 años”, dijo.

Además, puntualizo: “Soy consciente del gran trabajo que realiza el país para desarrollar el turismo y de los esfuerzos que realiza Mitur en este sentido. He participado en varios eventos donde se promueve a la República Dominicana, como un destino seguro, para que estas malas y cuestionables prácticas por parte de esta asociación, empañen el trabajo y la dedicación que estas instituciones gubernamentales realizan para la promoción de la inversión extranjera y el crecimiento del turismo en el país”

Manifestó, que ante la agresión en contra de Jose Manuel Collados Bretones, se interpuso una denuncia ante la fiscalía del municipio San Rafael del Yuma, a los fines de comparecer ante los organismos judiciales correspondientes como lo establecen las leyes dominicanas.

El empresario extranjero clama a las autoridades de la zona para que intercedan en la difícil situación y puedan operar regularmente, ya que son una empresa legalmente constituida y que cuentan con todos los permisos y autorizaciones de las autoridades competentes y que por demás están contribuyendo a la generación de empleos formales en el sector turístico y a brindar un servicio de mayor prestancia y calidad, con la inversión en nuevas embarcaciones más confortables y seguras.

La Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe se opone de manera arbitraria y agresiva, en una supuesta y franca violación a la Constitución, que es la ley primera del Estado y de la propia ley de asociaciones que fomenta la inclusión, la participación, el desarrollo y la democratización de la sociedad.

Marrero, también enfatizo que bajo ningún concepto estos derechos deben ser patrimonio de un grupo de personas que se arrojan el derecho de excluir al resto de las personas de la comunidad, tal y como se refleja en un cartel que se encuentra en el propio pueblo donde prohíben a los “habitantes y allegados de Bayahíbe a traer nuevas embarcaciones”, limitando la generación de nuevos empleos y el desarrollo de la libre empresa en localidad.

Puntualizó que los miembros de dicha asociación actúan como los auténticos dueños de las costas y playas de Bayahibe, desconociendo la autoridad de las entidades gubernamentales y sin el más mínimo vestigio de responsabilidad social y legal.

Cabe destacar que la referida asociación, al parecer, cuenta con antecedentes agresivos y se recuerda la denuncia del empresario italiano, Máximo Patruno, quien fue víctima de agresión física y hasta de amenaza de muerte, reseñado en el periódico digital “Desde el estrado” el 28 de enero del presente año.

“Como empresa nos sentimos comprometidos con el desarrollo del sector turístico en la República Dominicana, por lo que siempre actuaremos apegados a las leyes para contribuir al bienestar sostenible del pueblo dominicano”, dijo Marrero.

Espera que las autoridades y la justicia dominicana actúen para que la empresa Summitour S.R.L., pueda operar regularmente en las áreas turísticas dominicanas, según su propia razón social.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Película sobre el sacrificio de Abraham, “Su único hijo”, llega a RD

Publicación Siguiente

Productor de café se gana 25 millones con el Súper Kino TV de Leidsa

TE RECOMENDAMOSLEER

Centro de droga J

Desmantelan centro de distribución de marihuana perteneciente a "La J"

18 de agosto del 2023
cassd

CAASD pone en marcha plan de contingencia Semana Santa 2025

16 de abril del 2025
lluvias rd

Onamet dice seguirán aguaceros sobre RD este miércoles

1 de noviembre del 2023
feble

Toros designan a Carlos Febles como dirigente sustituyendo a Offerman

7 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados