Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Productores: Gobierno da buena mano con subsidio por gallinas ponedoras

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2023
GALLINAS PONEDORAS

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

Yayo asegura es el momento de las zonas francas de la tecnología

 Productores organizados en diversas asociaciones avícolas reaccionaron de manera positiva al programa de compra de gallinas ponedoras iniciado por el gobierno en la semana que transcurre, con el objetivo de contrarrestar las dificultades en los precios de los huevos, por el conflicto del cierre temporal de la frontera.

José Pichardo,  presidente de la Asociación de Productores de Gallinas  Ponedoras  (ASONAPROP) dijo que el programa de sacada de gallinas ponedoras, por edad de las mismas, tiene inscritos y listos para sacar de granjas más de 716 mil gallinas, y en espera de la inscripción de los demás productores para proceder de inmediato, según lo acordado por las asociaciones y el gobierno, con la intervención del Ministerio de Agricultura, El INESPRE, Banco Agrícola, CONAPROPE, con el respaldo del presidente Luis Abinader.

Pichardo dijo que el programa incluye a todos los productores de las diferentes organizaciones, pero también los que no están organizados; éstos sólo deben comunicarse con su asociación o con la Asociación Dominicana de Avicultores para que lo inscriban y pasen a verificar la existencia de las mismas visitando sus instalaciones.

Por su parte, Héctor Viña, productor de huevos de Quebrada Honda, Moca, dijo que dispone de 18 mil gallinas listas para ser sacadas, y que este apoyo representa una buena señal para los productores reponer parte de las pérdidas en el precio de los huevos.

El programa de compra de gallinas ponedoras se inició con la visita de los encargados de llevar el control de la cantidad de gallinas disponibles, para de inmediato proceder a sacarla de las granjas, y consiste en el subsidio, por parte del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), de $50.00 pesos por cada gallina que el granjero saque y venda al consumidor.

Otra facilidad otorgada por el gobierno es la renegociación, a través del Banco Agrícola, de los intereses acumulados de las deudas afectadas durante la crisis, y se otorgarán nuevos préstamos y períodos de gracia en el pago de los mismos a los que hayan obtenido para producir huevos en los últimos meses.

Se acordó, también, designar una comisión de productores y el gobierno, para vigilar el precio de los huevos y su rentabilidad, a fin de garantizar valores justos y razonables para el productor y el consumidor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP emplaza al Gobierno a presentar estructuras del narco desmanteladas en últimos tres años

Publicación Siguiente

Aproleche destaca la ganadería registra importante paso de avance con la nueva ley de abigeato

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias indomet

Meteorología pronostica lluvias matutinas y aisladas

18 de febrero del 2025
indocall

INDOCAL entrega premio de periodismo para el fomento de la cultura de calidad en el país

26 de abril del 2023
palacio SDE

Dictan 20 años a un hombre que cometió delitos sexuales en perjuicio de un niño en Los Minas

24 de octubre del 2023
obras publica

MOPC informa desvío temporal del tránsito por construcción puente peatonal en autopista 6 de Noviembre

6 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados