Vie, 4 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Productores: Gobierno da buena mano con subsidio por gallinas ponedoras

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2023
GALLINAS PONEDORAS

ARTICULOSRELACIONADOS

Precios de las gasolinas se mantendrán invariables

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en diversos de SDE

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

DGII reporta sólida recaudación de RD$472,000 millones en primer semestre de 2025

Edeeste impactó más de 5 mil estudiantes y adultos con charla de eficiencia energética en primer semestre 2025

 Productores organizados en diversas asociaciones avícolas reaccionaron de manera positiva al programa de compra de gallinas ponedoras iniciado por el gobierno en la semana que transcurre, con el objetivo de contrarrestar las dificultades en los precios de los huevos, por el conflicto del cierre temporal de la frontera.

José Pichardo,  presidente de la Asociación de Productores de Gallinas  Ponedoras  (ASONAPROP) dijo que el programa de sacada de gallinas ponedoras, por edad de las mismas, tiene inscritos y listos para sacar de granjas más de 716 mil gallinas, y en espera de la inscripción de los demás productores para proceder de inmediato, según lo acordado por las asociaciones y el gobierno, con la intervención del Ministerio de Agricultura, El INESPRE, Banco Agrícola, CONAPROPE, con el respaldo del presidente Luis Abinader.

Pichardo dijo que el programa incluye a todos los productores de las diferentes organizaciones, pero también los que no están organizados; éstos sólo deben comunicarse con su asociación o con la Asociación Dominicana de Avicultores para que lo inscriban y pasen a verificar la existencia de las mismas visitando sus instalaciones.

Por su parte, Héctor Viña, productor de huevos de Quebrada Honda, Moca, dijo que dispone de 18 mil gallinas listas para ser sacadas, y que este apoyo representa una buena señal para los productores reponer parte de las pérdidas en el precio de los huevos.

El programa de compra de gallinas ponedoras se inició con la visita de los encargados de llevar el control de la cantidad de gallinas disponibles, para de inmediato proceder a sacarla de las granjas, y consiste en el subsidio, por parte del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), de $50.00 pesos por cada gallina que el granjero saque y venda al consumidor.

Otra facilidad otorgada por el gobierno es la renegociación, a través del Banco Agrícola, de los intereses acumulados de las deudas afectadas durante la crisis, y se otorgarán nuevos préstamos y períodos de gracia en el pago de los mismos a los que hayan obtenido para producir huevos en los últimos meses.

Se acordó, también, designar una comisión de productores y el gobierno, para vigilar el precio de los huevos y su rentabilidad, a fin de garantizar valores justos y razonables para el productor y el consumidor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP emplaza al Gobierno a presentar estructuras del narco desmanteladas en últimos tres años

Publicación Siguiente

Aproleche destaca la ganadería registra importante paso de avance con la nueva ley de abigeato

TE RECOMENDAMOSLEER

adn

Alcaldía del DN activa comité de Prevención, Mitigación y Respuesta

18 de diciembre del 2023
palacio 1

Poder Ejecutivo promulga Ley de Presupuesto Reformulado para el año 2023

30 de agosto del 2023
Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a un hermano

9 de septiembre del 2023
JCE y PGR

JCE, PGR y DGSPC socializan últimos detalles para el voto penitenciario en el nivel presidencial

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados