Mar, 14 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRSC celebrará asamblea para escoger sus candidatos para elecciones de 2024

Redacción Por Redacción
25 / 10 / 2023
PRSC

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo denuncia colapso del CECANOT por mala gestión y crisis financiera

Ramón Bueno califica de preocupantes muertes violentas en Santiago 

Diputada Nurca Nieves y comunitarios de Azua exigen salida inmediata de barcazas instaladas en zona protegida de Los Negros

Quique Antún llama a la ciudadanía aprender diferenciar al verdadero político del sinvergüenza

Charlie Mariotti: “La principal obra de gobierno de Luis Abinader es la justificación”

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció para el próximo domingo la celebración su Asamblea Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio” mediante la modalidad de Convención de Delegados para la escogencia de sus candidatos a cargos de elección popular con miras a las elecciones de 2024

De acuerdo a la convocatoria firmada por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique); el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Máximo Castro Silverio, y el Secretario General, Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito), se escogerán a los candidatos “cuyas posiciones electivas no han sido reservadas para ser cedidas en alianzas o coaliciones con otros partidos políticos”.

En la asamblea, a celebrarse en la sede principal de la organización, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital, a partir de las 10:00 de la mañana, también se homologarán los candidatos y candidatas “que de manera excepcional fueren escogidos por la modalidad de encuestas”.

Igualmente serán homologados los candidatos y candidatas que hayan sido seleccionados hasta la fecha de las reservas del 20 % para uso partidario, establecido en la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Asimismo, los delegados presentes en la asamblea –según la convocatoria- tendrán la facultad de ratificar y aprobar las reservas de las posiciones electivas consignadas en la ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral Dominicano, “que serán cedidas en alianza o coaliciones con otros partidos políticos”.

“Además, aprobar la recomendación de alianzas o coaliciones con otros partidos políticos y otorgar el mandato y autorización correspondiente confiriendo los poderes a las autoridades del partido para la suscripción de dichos pactos”, agrega el documento.

Se establece asimismo en la convocatoria a dicha asamblea, que están convocados a la misma todos los miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN), presidencia, presidencia en funciones, vicepresidentes, secretarías nacionales, Comisión Nacional de Ética y Disciplina, Comisión de Elecciones Internas y el director y subdirectores del Instituto de Formación Política (IFP).

También los presidentes, secretarios generales y de organización de los directorios provinciales, municipales, de distritos municipales, de circunscripciones electorales y de ultramar, así como las autoridades electas por voto popular que no sean miembros de dichos órganos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nuggets y Suns, los ganadores en la primera noche de la temporada de la NBA

Publicación Siguiente

Senado continúa ciclo talleres y conferencias a sus colaboradores

TE RECOMENDAMOSLEER

Foto nota (1)

Víctor Pichardo junto a funcionarios del DA ratifican su compromiso con la ética, la integridad y la transparencia institucional

16 de julio del 2025
ronel

Blanco acepta apenas un hit en 6.0 entradas y logra su segundo triunfo

8 de abril del 2024
elecciones

JCE prohíbe proselitismo, carpas y uso de gafetes en el perímetro de los recintos electorales

13 de marzo del 2024
luis abinader

El retiro oportuno de la ley de Modernización Fiscal por parte del presidente Abinader

20 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados