Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Eduardo Estrella: “DxC multiplica trabajos para lograr victoria en elecciones municipales y triunfo de Abinader”

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2023
Eduardo Estrella

ARTICULOSRELACIONADOS

Piden respaldar propuesta de Leonel Fernández

Bloque diputados del PLD advierte el déficit en SENASA supera los RD$20,000 MM

Demóstenes Martínez exige al Gobierno explicaciones por incremento desproporcionado en obra del arroyo Gurabo

Juliana O’Neal sobre medicamentos de alto costo: "hace falta eficiencia, transparencia y empatía"

Carlos Gómez resalta impacto de obras en Espaillat gestionadas desde el Senado de la República

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) sus candidatos en municipios y distritos municipales de todo el país, con miras a su participación en las próximas elecciones generales, así como también sometió a su máximo organismo de dirección las alianzas con más de diez organizaciones políticas.

Eduardo Estrella, dijo que esto es una demostración del crecimiento de DxC y el compromiso que tiene la organización política de llevar mujeres y hombres con vocación de servicio e identificados con el bienestar de sus respectivas comunidades.

“A partir de ahora los dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio multiplicaremos el trabajo arduo en las calles en apoyo a los candidatos del partido y los aliados, para así obtener una contundente victoria en febrero en las elecciones municipales y cerrar en mayo con el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader”, manifestó el líder de DxC.

Durante la jornada, Mateo Espaillat, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), destacó el trabajo en equipo de enlaces provinciales y de los dirigentes de la organización política en todo el país, que han hecho posible se mantengan en franco crecimiento y lleven candidatos en una parte importante de la geografía nacional.

Más de 290 candidatas y candidatos fueron elegidos mediante las modalidades de asambleas regionales realizadas con la participación de los delegados acreditados y la designación de las reservas por el Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, todo esto cumpliendo con los requerimientos de ley y con la presencia de los inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

Todo el proceso interno de elección de candidatos de DxC fue dirigido y coordinado por la Comisión Nacional Electoral.

La agenda del encuentro incluyó la presentación del informe financiero, el desglose de los trabajos de la Comisión Nacional Electoral, así como la aprobación de las propuestas de pactos y alianzas electorales con el PRM y en demarcaciones puntuales con otras nueve organizaciones políticas, y para finalizar se discutió la estrategia para las elecciones municipales y congresuales del año 2024.

Durante el importante encuentro realizado en la casa nacional del DxC, los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional escogieron el candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), en un proceso libre, participativo y democrático.

Las jornadas del Consejo Político Nacional y Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, fueron encabezadas además por el Primer Vicepresidente del Partido, Gilberto Valdez Garrido, el Secretario General Nacional, Manuel Montás y el Secretario Nacional de Organización, Luis Coronado.

El Partido Dominicanos por el Cambio continuará su proceso de elección y ratificación de sus candidatos y alianzas el próximo domingo 29 de octubre con la celebración de la Asamblea Nacional, culminando con la proclamación de Luis Abinader como su candidato presidencial en un gran acto el 19 de noviembre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey vence a las Águilas en Santiago con victoria 13 por 5

Publicación Siguiente

Diputados socializan con director de la Comipol aplicación de la Ley 63-17

TE RECOMENDAMOSLEER

Alex Rodriguez

Aprueban venta de los Wolves y las Lynx de la WNBA por 1.500 millones de dólares al grupo Lore-Rodríguez

24 de junio del 2025
camara de cuentas

Bloque de diputados del PRM apoya juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

12 de julio del 2023
Presidente DNCD y Director PN

Presidente DNCD y director PN pasan balance a estrategias conjuntas para enfrentar microtráfico de drogas

11 de septiembre del 2024
Wilson Camacho

Procurador adjunto Wilson Camacho acompaña delegación RD en conferencia contra la Corrupción

11 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados