Jue, 29 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EE.UU. anuncia creación de Unidad de Investigación en Haití

Redacción Por Redacción
21 / 10 / 2023
Haiti

Policías haitianos enfrentan a protestantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 estados de EE.UU. activan la emergencia ante temporal de nieve y frío extremo

Papa León XIV reza por Ucrania y llama a jóvenes a promover la paz

NY declara estado de emergencia ante una poderosa tormenta invernal

Delcy Rodríguez habría pactado con EE. UU. la salida de Maduro antes de su captura

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

l Departamento de Estado estadounidense anunció la creación de una Unidad de Investigación Criminal Transnacional en Haití, con el objetivo de “facilitar las investigaciones y el enjuiciamiento de delitos transnacionales, incluidos aquellos cometidos por Estados Unidos”.

La información está contenida en nota de prensa de la mencionada entidad norteamericana, en el que se indicó que esta unidad se concentrará en perseguir delitos relativos al contrabando de armas de fuego y municiones, la trata de personas y la actividad de pandillas transnacionales.

“Continuaremos utilizando todas las herramientas disponibles para promover la rendición de cuentas de los actores corruptos, las personas que apoyan la violencia de las pandillas y otras actividades criminales en Haití. Estados Unidos sigue comprometido a promover la paz y la prosperidad para el pueblo de Haití”, leía parte del documento.

De igual forma, el Departamento de Estado de EE.UU. vio como positiva que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que renueva un embargo de armas a Haití para impedir el suministro de armas a actores no estatales.

También celebraron las sanciones impuestas a un grupo de personas, indicando que Estados Unidos similarmente ha hecho lo propio a más de 50 personas acusadas de socavar los procesos democráticos de Haití, apoyar o financiar organizaciones criminales y de participar en importantes violaciones de derechos humanos y corrupción.

Estados Unidos acoge con satisfacción la adopción unánime del Consejo de Seguridad de la ONU el 19 de octubre de la resolución 2700, que renueva un embargo de armas a Haití para impedir el suministro de armas a actores no estatales, así como una congelación de activos específica y medidas de prohibición de viajes.

El Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos “sigue tomando medidas” para evitar la salida ilegal de armas de fuego desde ese país hacia el Caribe, indicando que su Gobierno está utilizando las nuevas autoridades penales de la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras para identificar y responsabilizar a los traficantes de armas de fuego.

Sin embargo, un informe del Grupo de Expertos de la ONU aseveró que Haití recibe la mayoría de las armas de fuego desde la República Dominicana y Estados Unidos.

El tráfico de armas se ve beneficiado por “la inseguridad, el vacío institucional y la debilidad de los controles fronterizos”, que ofrecen a los delincuentes, en particular a las redes de criminalidad transnacional, “una oportunidad de oro para ampliar sus actividades”, señalan los expertos de la ONU, que visitaron la República Dominicana y Haití para la elaboración del estudio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tammy amenaza con vientos huracanados y lluvias a islas caribeñas este fin de semana

Publicación Siguiente

Marcell Ozuna gana Premio Juan Marichal

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

22 de enero del 2026
barcaza en los negros provincia azua 3108 9 1024x616

Empresa incumplió medidas de seguridad, dice Medio Ambiente sobre derrame de combustible en Azua

9 de septiembre del 2023
DROGAS

Descubren doble fondo en cajas de tabacos rellenas de cocaína

15 de marzo del 2024
Ministro Bisonó presentando estudio

RD se promueve como destino de inversión para la industria de microchips

30 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados