Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE dispone cierre del padrón electoral este sábado

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2023
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Charlie Mariotti exige congelar la nómina pública

RD recibe más 9,2 millones de visitantes hasta septiembre

 Fuerza del Pueblo: “El Presupuesto 2027 oculta cifras, se endeuda para pagar intereses y subsidios"

Abel Martínez: “Rescate RD fue más una resaca RD” y llama al PLD y la Fuerza del Pueblo a negociar directamente

David Collado deja iniciadas obras en Maimón, Puerto Plata, por más de 168 millones de pesos 

La Junta Central Electoral (JCE) informó a entidades públicas, privadas y a toda la población que mañana, sábado 21 de octubre de 2023, será el cierre para la inscripción de ciudadanos en el padrón electoral.

El plazo vence a las 7:00 de la noche, lo que implica que no se permitirá a nuevos inscritos con fines electorales, de conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral 20-23.

En ese sentido, el órgano electoral, informó que estará emitiendo después de la fecha de cierre señalada, una certificación de cédula a través de los centros de cedulación y de expedición de cédulas a todas las personas que efectúe una solicitud de nuevas inscripciones en el registro electoral, cambios de datos mayores y menores, renovación con cambios mayores, renovación con cambios menores, cambio de militar a civil y cambio de civil a militar.

También cambio de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anteriores (cédulas azules y amarillas), naturalizaciones y renuncias a la ciudadanía dominicana.

La JCE informó que el cierre de inscripción antes señalado tiene carácter de suspensión provisional, ordenándose la reapertura a esos fines, treinta días después de haberse celebrado las últimas elecciones del 19 de mayo de 2024, salvo que, en caso de que hubiese la necesidad de una segunda elección en el nivel presidencial, este sería el 30 de junio de 2024.

La certificación contendrá los mismos datos de la cédula actual, un código de barra y código QR para validar el documento accediendo a la página web de la institución en las opciones de servicios.

Tendrá un texto indicando que la presente certificación servirá como documento de identidad hasta tanto sea reabierto el registro electoral, de conformidad con las disposiciones del artículo 86 de la Ley Organica de Régimen Electoral No. 20-2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PN: Fuerza de Tarea Conjunta sacó 293 armas ilegales en octubre

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud arrecia medidas contra dengue

TE RECOMENDAMOSLEER

judge

Tras el 50 y el 51, Judge ahora proyecta 63 jonrones; Devers alcanza los 200 jonrones como Red Sox

26 de agosto del 2024
Deporte

Kelvin Cruz entrega más de 150 millones de pesos para los Juegos Santo Domingo 2026 y los Bolivarianos

8 de octubre del 2025
caasd zona colonial

Comerciantes de la Zona Colonial denuncian que falta de agua potable los lleva a la quiebra, piden a la CAASD ir en su auxilio

27 de julio del 2025
maria machado

María Corina desmiente a Maduro: “Estoy aquí en Venezuela”

17 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados