Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Academia de Ciencias pone en circulación revista de economía, 33 economistas analizan el futuro de RD

Redacción Por Redacción
19 / 10 / 2023
Economistas en puesta en circulacion revista economia

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre

Clúster Turístico de Monte Plata invita a vacacionistas disfrutar la Semana Santa en los diferentes atractivos de la provincia

Presidente Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

Leidsa entrega RD$30 millones a maestro constructor de Cristo Rey

ANPA expresa preocupación frente a constantes denuncias sobre posibles actos de corrupción en el sector agropecuario

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) puso en circulación este miércoles  la edición número 11 de la “Revista Dominicana de Economía", dónde 33 economistas analizan el futuro de la economía del país.

El presidente de la ACRD, ingeniero Eleuterio Martínez, expresó que esta revista aborda y recoge los elementos esenciales que definen la realidad de la económica en el país, en el contexto de un mundo globalizado, donde no existen fronteras monetarias y aunque resulta imposible conocer los vínculos precisos, no hay dudas de que todas comparten, en mayor o menor grado las mismas fuerzas que mueven los mercados internacionales.

El coordinador de la Comisión de Economía de la Academia de Ciencias, José Luis De Ramón, expresó que los 33 economistas  analizaron con profundidad los principales retos de la economía dominicana, señalando  que tras las crisis del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, se han unido dos dificultades de tamaño, complejidad y profundidad, como hacía un siglo que no vivía la humanidad, sus impactos están siendo económicos, sanitarios, ideológicos y geopolíticos, como mínimo.

“Todos tenemos las mismas preguntas” ¿A dónde vamos? ¿A dónde, deberíamos ir? ¿Qué deberíamos hacer como país?”, manifestó” Pensé que lo más sensato era preguntarle a un número importante de expertos en economía, y con la suficiente consciencia y madurez como para entender e incorporar en sus análisis, la complejidad de la situación política y social a nivel global y local, y eso lo tenemos plasmado en esta revista”, dijo el también catedrático universitario.

Entre los temas señalados en esta publicación, está el agua, Alianzas público-privada, Banca, Bienestar, felicidad y crecimiento, China(relaciones), Deuda, Educación, Energía, Fortalecimiento institucional, Gasto público (medición del impacto y calidad), Inmigración haitiana, Inversión extranjera, Medio ambiente, Nearshoring, Pensiones, Pobreza y desigualdad, Productividad y salario, Reforma fiscal, Salud, Seguridad alimentaria.

El grupo de economistas está integrado por Julio Andújar Scheker, José Adalberto Arias,  Jaime Aristy-Escuder, Rosa Cañete Alonso, Guillermo Caram, Antonio Ciriaco Cruz, , Miguel Collado Di Franco,  Alexis Cruz Rodríguez,  Andrés Dauhajre hijo,  José Luis De Ramón, Guarocuya Félix,  Eduardo García Michel, Rolando M. Guzmán, Magdalena Lizardo, Daniel E. de la Rosa, Juan Ariel Jiménez.

Dr. Huáscar Jiménez Pichardo,  Eduardo Klinger Pevida, Juan Carlos López Pérez, Richard Medina Gómez,  Jacqueline Mora, José Antonio Pellerano, Ellen Pérez Ducy,  Ramón Pérez Minaya, Peter A. Prazmowski, Magdalena Rathe, Rosanna Ruíz, José R. Sánchez-Fung, Miguel Sang Ben, Amelia U. Santos Paulino, Harold Vásquez, Luis Viyella Caolo, ,Gustavo Volmar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet pronostica aguaceros y tronadas en algunas localidades del país

Publicación Siguiente

Altuve y Javier conducen a Astros a victoria para acercarse a Rangers en Serie de Campeonato

TE RECOMENDAMOSLEER

sedofutbol

Golazo de Jaylen Vallecillo le dio el triunfo a RD ante Cuba en el Clasificatorio Femenino Sub-20

24 de febrero del 2025
Marcha al Altar de la Patria

Organizaciones políticas y civiles conmemoran el 60 aniversario de la Revolución de Abril

27 de abril del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

30 años de prisión para dos hombres por muerte de capitán del Ejército en Villa María

21 de julio del 2025
evacuación humanitaria haiti

A partir de este lunes, EE. UU prohíbe ingreso de haitianos, venezolanos y ciudadanos de otros 10 países

8 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados