Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno anuncia un reforzamiento de las medidas contra el dengue

Redacción Por Redacción
19 / 10 / 2023
fumigación contra dengue

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader destituye a Andrés Modesto Cruz Cruz y designa a Ernesto Rafael Rodríguez García al frente de la Policía

Designan a Joel Santos como presidente del CUED y coordinador del Gabinete de Energía

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Leonardo Reyes Madera: “De cada 100 edificaciones, hay 10 de ellas que requieren una evaluación sísmica”

El Gobierno dominicano anunció ayer miércoles la ampliación de operativos de fumigación y el aumento de la capacidad y eficacia del sistema de atención médica de emergencia, con el objetivo de reforzar la lucha contra el dengue.

En una reunión de emergencia convocada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, el gobierno adoptó nueve medidas que incluyen además el fortalecimiento de campañas de limpieza, sensibilización y educación pública sobre esta enfermedad.

Las acciones determinadas se ejecutarán desde la tarde de este viernes.

Medidas contra el dengue

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, ofreció declaraciones a la prensa con las siguientes decisiones:

  1. Se ha establecido un Gabinete de Acción Contra el Dengue conformado por los ministerios y direcciones convocados hoy para trabajar junto al Ministerio de Salud en el fortalecimiento de la lucha contra el dengue.
  1. Se ampliarán los operativos de fumigación casa a casa para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en áreas de alto riesgo.
  1. Se fortalecerá la campaña de limpieza en comunidades y espacios públicos para eliminar criaderos de mosquitos.
  1. Se aumentará la capacidad y eficacia del sistema de atención médica de emergencia para brindar tratamiento oportuno a los pacientes con dengue.
  1. Se garantizará que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para tratar a los pacientes afectados.
  1. Se facilitará el acceso a pruebas de laboratorio para un diagnóstico más preciso y rápido del dengue.
  1. Se extenderán y fortalecerán las campañas de sensibilización y educación pública sobre la prevención del dengue.
  1. Se mantendrá a la población informada con ruedas de prensa diarias para proporcionar actualizaciones sobre la situación y las medidas implementadas.
  1. El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordinará las acciones de apoyo de todos los operativos ejecutados por el Gabinete de Acción Contra el Dengue.

Este jueves serán estructurados los equipos de trabajo de las diferentes instituciones públicas involucradas para distribuir las acciones a ejecutarse desde el viernes en la tarde.

El Gobierno Dominicano subraya la esencial colaboración ciudadana en la batalla contra el dengue a través de la limpieza del entorno de sus hogares.

Además, solicitamos a la población acudir a buscar la atención médica necesaria ante cualquier síntoma de fiebre, pues un diagnóstico temprano es vital.

Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos y trabajamos incansablemente para enfrentar el brote de dengue, buscando fortalecer la confianza en el Gabinete de Salud.

Los funcionarios convocados fueron, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Salud, Daniel Rivera; de Educación, Ángel Hernández; de Defensa, Carlos Díaz Morfa; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Medioambiente, Miguel Ceara.

También los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de Promese, Adolfo Pérez; del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; de la Defensa Civil, Juan Salas; de la Cruz Roja, Gustavo Lara y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Barias, por sus fueros para vencer al Mauricio Báez en la serie final del TBS

Publicación Siguiente

Banreservas inaugura Expomóvil 2023 con tasas desde 6.82 %

TE RECOMENDAMOSLEER

WhatsApp Image 2026 05 22 at 6.53.41 PM

Dictan un año de prisión preventiva a los 10 involucrados en la estafa de RD$200 millones al BHD

22 de mayo del 2026
La presidente de la CCRDI, Nancy Polanco, junto a la comisión de comercio en Feria Milano BIT 2025

En cierre de “Feria Milano BIT 2025”:  tres nuevas aerolíneas interesadas en realizar operaciones en RD

11 de febrero del 2025
Lluvia Onamte gif

La Onamet: potencial ciclón tropical aportará lluvias significativas este viernes

17 de noviembre del 2023
lluviass

Continuarán las lluvias por ambiente húmedo y vaguada este miércoles en RD

5 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados