Vie, 5 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Gobierno garantiza medicamentos de alto costo a pacientes con enfermedades reumáticas

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2023
Medicamentos Directora de Alto Costo, doctora Karen Cepeda

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados aprobó declarar el 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

Diputada Shirley felicita al presidente Abinader por fortalecer la salud mental en RD

Ministerio de Salud e INAPA inauguran LatinoSan 2026

Ministerio de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia del polvo del Sahara

Sociedad Dominicana de Anestesiología fortalece protocolos de seguridad médica ante entrada en vigencia del nuevo Código Penal

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), del Ministerio de Salud Pública, garantiza la provisión oportuna de fármacos de alto costo a pacientes con enfermedades reumáticas, a más de 16,530 beneficiarios, con una inversión de RD$8,000 millones.

Al hablar en una actividad realizada por el mes de las enfermedades reumáticas y el Día Mundial de La Artritis Reumatoides, organizada por la Fundación Un Paso de Fe, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, manifestó su satisfacción por el apoyo dado por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Salud Pública, a los pacientes con esa enfermedad.

Destacó que han mejorado procesos para facilitar más los medicamentos a los beneficiarios, entre ellos, la reducción en un 33% de los documentos para solicitud de renovación e ingreso al Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Luego de agradecer la invitación a la presidenta de la Fundación un Paso de Fe y de Biored Dominicana, Teresa Márquez,, la doctora Cepeda indicó que, también, han mejorado la comunicación con el Programa, con la creación de un medio de información a través de un asistente virtual por WhatsApp (809-988-9978) y por el portal del Ministerio de Salud Pública.

“Logramos digitalizar la operatividad, que trae como resultados mejoras en las estadísticas de gestión, tales como edad, sexo, patología, localización geográfica, medicamentos, dosis, centros especializados de atención en salud (CEAS), que asiste a cada paciente, entre otras”, añadió.

Señaló que, además, cuentan con un equipo de Trabajo Social que imparte charlas en los CEAS sobre cuidado a pacientes con enfermedades de alto costo y cómo afrontar a nivel psicológico su condición.

La doctora Cepeda sostuvo un intercambio con pacientes sobre inquietudes y cambios realizados en el DAMAC, que incluyen empatía y mejoría en la calidad del servicio, y saludó la presencia en la actividad del vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Reumatología, doctor Ricardo Vásquez Colón; del director de Promese/Cal, ingeniero Adolfo Pérez de León, y del director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

Además de los organizadores de la actividad, varios pacientes expresaron la gratitud a la doctora Cepeda por el trabajo realizado en el DAMAC y el acompañamiento como invitada especial a ese evento, en la cual la médico internista y reumatóloga, doctora Ivonne Canto, expuso sobre la Remisión de la Artritis Reumatoides (AR), Cómo Llegar a Ella.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¿Cristiano Ronaldo alcanzará los mil goles?

Publicación Siguiente

Diputado por Santiago pide al MP investigar a CONANI por muerte de adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

Tobias Crespo

Diputado Tobías Crespo exhorta autoridades realizar una campaña para reducir accidente de tránsito

12 de abril del 2023
alcaraz

Alcaraz pega tremendo tiro antes de los calambres; Djokovic gana su semifinal del Abierto de Francia

9 de junio del 2023
Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI jpeg

Fondos de inversión representan 3.2 % del PIB

17 de enero del 2024
abinader

Abinader entrega 141 equipos a la CAASD y anuncia ampliación de obras hídricas para el Gran Santo Domingo

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados