Sáb, 3 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Desmantelan estructura enviaba cocaína líquida a Europa

Redacción Por Redacción
15 / 10 / 2023
drogaaa

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron ocho paquetes de cocaína y desarticularon una red de narcotráfico internacional, cuyo modo operativo, era enviar droga líquida en bebidas energizantes y productos enlatados a Europa.

Las autoridades, daban seguimiento a esta red desde el 2021, luego que se detectara en la modalidad de exportación, en el puerto de Róterdam, 408 botellas de bebidas energizantes, con 81. 6 kilos de cocaína líquida.

Luego de varios meses de intensa investigación, las autoridades realizaron tres allanamientos de manera simultánea, en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, donde arrestaron a dos mujeres y ocuparon 8.10 kilogramos de cocaína, 50 botellas conteniendo un líquido que se presume es droga, latas de productos, maquinarias y otros equipos.

También se ocuparon dos vehiculos, una motocicleta tipo passola, marca Súper Gato, dinero en pesos y dólares, celulares, equipos electrónicos, documentos, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas, a través del Ministerio Público, solicitaron al Reino de los Países Bajos, la asistencia jurídica internacional, lo que permitió desmantelar esta red, que a través de esta modalidad, enviaba drogas a los países de Europa.

Las imputadas fueron identificadas como Stefanny Soler Montero y Paula Marina Alcequiez, detenidas mediante orden de arresto (número 973-2023-EMES-08371) y señaladas como parte importante de esta red de tráfico ilícito de sustancias controladas.

En el país se profundizan las investigaciones en relación al caso y se activa la búsqueda de otros integrantes de esta estructura criminal, cuyo cabecilla (Maurits Junior BONTEKOE), murió en Aruba, y las autoridades de ese país investigan las causas de su deceso.

La República Dominicana mantiene una estrecha cooperación con los países aliados, lo que ha permitido arrestar a personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos, mediante el seguimiento continuo y el intercambio de información.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Framber confirmado como abridor del Juego 2 por los Astros

Publicación Siguiente

Ministerio de Agricultura entrega 5 tractores a productores agropecuarios de Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

candido mercedes

Cándido Mercedes: Quiera o no el presidente Luis Abinader está compelido a presentarse a una repostulación

6 de agosto del 2023
Palacio Policia N

Policía activa búsqueda y captura de cinco hombres que atacaron a tiros a agentes policiales

7 de noviembre del 2025
ramirez

Ramírez pega su 20mo jonrón y Guardianes ganan sexto juego al hilo; Dever se luce

25 de junio del 2024
hugo y jochi

Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani ya están en Najayo

12 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados