Sáb, 6 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader encabeza reunión del Consejo Nacional de Magistratura

Redacción Por Redacción
10 / 10 / 2023
abimagistrtatura

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este sábado

Pleno JCE recibe propuestas para aspirantes a miembros de Juntas Electorales en Santiago, La Vega y SFM

Avería en la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando dejaría a barrios de la zona norte de la capital sin agua potable

Ciclón tropical podría formarse en los próximos días

TSE ordena al Partido Justicia Social entregar informes financieros

El presidente Luis Abinader, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, encabeza una sesión de trabajo con los miembros del órgano constitucional.

La convocatoria tiene como objeto conocer y decidir sobre la propuesta de modificar el Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Luego, el CNM iniciará las labores para evaluar y seleccionar a cinco nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Se recuerda que el próximo 27 de diciembre vence el mandato de cinco jueces del Tribunal Constitucional, incluyendo su presidente, Milton Ray Guevara, los cuales son los últimos magistrados que quedan de la colegiatura original, cuando inició el funcionamiento de esta alta corte en el año 2012.

El pasado lunes, Abinader expresó que dicho cambio es un gran reto debido a la destacada capacidad intelectual, técnica y moral de Ray Guevara, pero también afirmó su confianza en encontrar la persona idónea para sucederlo.

Desde el año 2020, bajo la presidencia de Abinader, el Consejo Nacional de la Magistratura ha sesionado en el marco de dos procesos.

La primera vez, a partir de diciembre de 2020, cuando se eligieron cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional, se completó la matrícula del Tribunal Superior Electoral y se evaluó el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, de acuerdo con los términos de los distintos mandatos de estas altas cortes.

Luego, a partir de mayo de 2021, con el propósito de designar a los nuevos jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral, al vencerse el período de la matrícula anterior.

Además del presidente Abinader, integran el órgano el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas; el diputado Víctor Fadul; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia Nancy Salcedo Fernández, quien también funge como secretaria del consejo; y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito. Con excepción del senador presidente De los Santos Polanco, quien se une por primera vez al consejo, el resto de los miembros se mantiene igual que en las recientes convocatorias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega RD$15 millones a nueva ganadora de la Loto

Publicación Siguiente

El juicio por fraude civil de Donald Trump se reanuda con el testimonio del ex director financiero Allen Weisselberg

TE RECOMENDAMOSLEER

Faride

Faride se queja con partidos que permiten candidatos con expedientes de violación y otros delitos

2 de agosto del 2023
cerdo

Abinader prioriza regulación de granjas porcinas como asunto de alto interés nacional

1 de enero del 2024
Drogas

Capturan dos en AIPC y frustran envío 54 paquetes presumiblemente cocaína a Portugal

5 de noviembre del 2024
cancer prostata pg

Sisalril  registra más de 7,500 hombres con diagnóstico de cáncer de próstata 

11 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados