Jue, 27 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader reta oposición a debatir uso de recursos del Estado

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2023
abina

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente caluroso y aguaceros dispersos con tronadas este jueves

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos de ampliación alcantarillado sanitario de Luperón, Puerto Plata

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Propeep y alcaldía del DN entregan a Villa Consuelo un Paseo de los Colores lleno de historia e identidad

Servidores con más de 20 años en el Estado claman al CNSS no condenarlos a una vejez sin pensión

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, instó a los partidos de oposición a debatir el uso dado a los recursos del Estado, y aseguró este Gobierno hace más obras con menos recursos.

Abinader, quien busca la reelección presidencial, consideró que temas como las inversiones realizadas en los gobiernos son los que hay que discutir y poner en el debate, por lo que los retó a realizarlo y que espera la respuesta de la oposición.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado mientras inauguraba el remozado Hospital Leopoldo Pou en el municipio de Samaná.

El presidente Abinader dijo que la presente gestión tiene por filosofia la transparencia, honestidad y eficiencia.

El mamdatario manifestó que en este gobierno el dinero rinde, mientras antes se gastaba más.

Por lo que puso como ejemplo que en el remozamiento del Hospital Leopoldo Pou la presente gestión tan solo gasto 70millones de pesos, mientras que las anteriores en el 2016 gastaron 175 millones.

Obras inauguradas el fin de semana

El presidente Luis Abinader agotó una apretada agenda este fin de semana en el Distrito Nacional, las provincias La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, en donde inauguró escuelas, hospitales, estancias infantiles, carreteras, varios play, proyectos de redes de iluminación, centros educativos y un muelle de pescadores.

viernes

El viernes, el mandatario inauguró la primera etapa de la Escuela Básica Mercedes Sepúlveda en el ensanche Luperón, para beneficiar a 800 alumnos.

Sábado

Mientras que el sábado, inauguró dos hospitales, uno en Gaspar Hernández y el otro en Río San Juan, mientras que en Nagua inauguró la carretera Sabaneta-Cruce del Caño.

De igual modo, las carreteras La Travesía, Juncal-La Lometa, Saltadero-Naranjito y Cajuiles-Palmarito.

Asimismo, inauguró el Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación Circuitos Nagua101 y Nagua102, así como la adecuación de redes e iluminación de diferentes sectores.

En ese mismo tenor, el gobernante inauguró una estancia infantil.

También, sostuvo un almuerzo con la Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos y encabezó la presentación del Plan de Desarrollo de Nagua.

Domingo

Este día, en Samaná, el jefe de Estado continuó las inauguraciones de dos play, el municipal de Samaná y el de las Galeras.

También, en Samaná, el hospital Leopoldo Pou y el Centro de Primer Nivel Los Cacaos.

En Galeras, inauguró el reasfaltado de la carretera las Galeras-Samaná y el play municipal de las Galeras.

En tanto que, en Sánchez, inauguró el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez y el muelle de Los Pescadores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Verstappen también gana el Gran Premio de Qatar

Publicación Siguiente

Israel emite una “orden de emergencia” para que más civiles puedan armarse

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

JCE informa plazos legales en el mes de enero de cara a elecciones municipales

3 de enero del 2024
alerta coe

COE emite alerta verde por lluvias en siete provincias y el Distrito Nacional

27 de julio del 2025
messi

Lionel Messi no será titular en el último partido de la fase de grupos de Argentina

27 de junio del 2026
Visita de protección animal

La Proedemaren recibe la visita de cortesía del nuevo director del Servicio Nacional de Protección Ambiental

22 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados