Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi realiza pruebas de bombeo en el canal La Vigía y dice está listo para operar

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2023
indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas reafirma compromiso con la transparencia y presenta informe de 100 días de gestión en el Congreso Nacional

Nuevo cónsul de Estados Unidos en el país advierte a solicitantes de visa

La nueva cédula: más duradera y sin caducidad en los próximos 10 años, confirma JCE

Intrant llama a transportistas de carga a circular por el carril derecho en autopistas y carreteras

JCE presenta el proyecto de la nueva cédula a miembros de Participación Ciudadana y del CODESSD

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entidad que encabeza los trabajos de rehabilitación en el canal La Aduana-La Vigía en Dajabón, presentó a medios de comunicación el trayecto de agua por el conducto, tras culminar positivamente las pruebas de las tres motobombas instaladas en la obra de toma, lo que deja la obra lista para entrar en operación, tal como lo manifestara el presidente Luis Abinader a la ciudadanía.

Tras la última prueba técnica de este miércoles, el canal mostró un curso adecuado del agua en toda su trayectoria desde la obra de toma en el río Dajabón, manejando un caudal de 800 litros por segundo y culminando en su derivación nuevamente al río.

La entidad expuso que esta solución inmediata mantendrá la garantía hídrica a productores de la demarcación que pudieran resultar afectados por la construcción de un canal en territorio haitiano desviando las aguas del río Dajabón.

En representación del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, ofreció declaraciones Juan Carlos Nova, director de Operación y Conservación de Sistemas de Riego del organismo, quien indicó que las bombas trabajan en capacidad conjunta y agradeció además a los medios de comunicación que han permanecido en el lugar para llevar a la ciudadanía los detalles de esta obra país que se desarrolla en la zona fronteriza.

“Terminamos la instalación e hicimos pruebas de la tercera bomba de 6,500 galones por minuto, completando una capacidad conjunta de bombeo hacia el canal de 1 metro cúbico por segundo. Es palpable, el canal está listo para operar”, manifestó el representante del INDRHI.

Señaló, además, que la entidad continuará con la rehabilitación de las estaciones de bombeo Z 01, Z 02 y Z 03 ubicadas aguas abajo de la interconexión construida, que permitirá garantizar un caudal sostenible para los productores de la parte baja del canal La Vigía.

Cabe destacar que la pasada semana se produjo un encuentro con productores de la demarcación y el director ejecutivo del INDRHI, donde recibieron las especificaciones técnicas de las intervenciones que estará realizando la entidad hídrica en la provincia por disposición del gobierno central con el objetivo de garantizar el recurso agua.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE supervisará y fiscalizará convenciones de organizaciones políticas

Publicación Siguiente

Renuncian dos regidores del PLD en La Vega; acusan a dirigentes de alejarse de los ideales del partido

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

El Indomet: baja presión y vaguada provocarán aguaceros y tronadas en varios puntos del país

9 de noviembre del 2024
Jose Rafael de la Rosa Mateo

Ratifican prisión preventiva a hijo de Sonia Mateo por tráfico de drogas

27 de agosto del 2024
coeee

COE amplia alertas verde y amarilla en 11 provincias

16 de diciembre del 2023
justicia

Ratifican condena de 30 años de prisión a hombre fabricó bebida Monday’s que cobró la vida de cuatro personas en SDO

10 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados