Dom, 26 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Trabajo: “el factor diferenciador para el trabajo de los jóvenes es la formación”

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2023
comison

ARTICULOSRELACIONADOS

DGM y Fuerzas de seguridad detienen 828 y deportan 808 indocumentados

Drones entregan raciones alimenticias a familias incomunicadas en La Victoria

COE mantiene 29 provincias bajo alerta por el paso del huracán Melissa

Efectos del huracán Melissa dejan más de 3,500 personas desplazadas en el país

Indomet: Huracán Melissa alcanza la categoría 4; continúan las lluvias en gran parte del país

El ministro de Trabajo, y presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, Luis Miguel De Camps García, manifestó la importancia que tiene para la República Dominicana la presencia en el país del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, en su segunda visita al continente americano, y su valor como organismo tripartito.

Al responder preguntas a los periodistas de diferentes medios de comunicación, previo a la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, también afirmó que la importancia del evento radica en que antes se hablaba del futuro del trabajo, pero que ya hoy debe hablarse del presente del trabajo.

En ese sentido, aseguró que “el factor diferenciador para el trabajo, especialmente de los jóvenes, es la formación, porque el aparato productivo global requiere de personas que sepan cómo actuar rápidamente en el mundo laboral”, por lo que aseguró que la formación técnico profesional cumple con esas demandas.

De Camps García enfatizó el valor diferenciador de la capacitación técnico profesional, y destacó la importancia de los aportes que realizan los sectores trabajador, empleador y gobierno, para estructurar un currículo que responda a las demandas del mercado laboral.

En ese sentido, al puntualizar la importancia del evento, aseguró que “es algo muy significativo que en la gestión del presidente Luis Abinader se haya podido lograr los enlaces con organizaciones tan importantes como con la OIT, a través de la cual se pudo concretar la participación de ministros de Trabajo de América Latina y el Caribe”.

Entre los diferentes temas que se han abordado con el director general de la OIT, en su visita al país, citó la reciente inauguración de la Escuela de Mediación Laboral, con apoyo de la OIT; la importancia de la formación para el empleo, así como la ampliación de los programas para el trabajo decente.

Agregó que el índice de desempleo para la República Dominicana ha bajado significativamente a niveles de solo un 4.7 por ciento gracias a los esfuerzos de la gestión del presidente de la República y que, desde el Ministerio, se trabaja para reducir los índices informalidad laboral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wheeler dominó y Filis se llevaron el Juego 1 ante los Marlins; Arizona y Twins ganan

Publicación Siguiente

Turismo en Cada Rincón muestra los atractivos de la región norte en Expo Cibao 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Ginni

Antetokounmpo anota 64 puntos, récord de la franquicia y Bucks vencen a Pacers

14 de diciembre del 2023
pachecoo

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

13 de marzo del 2024
abinadrrssa

Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

11 de septiembre del 2024
De lo santos yerry

Yankees suben al lanzador dominicano Yerry de los Santos

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados