Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal dicta no ha lugar a favor de Gonzalo Castillo en caso Calamar; Donald Guerrero y Ángel Lockward irán a juicio de fondo

Policía Nacional localiza y retiene adolescente vinculado a denuncia difundida en redes sociales por presunta extorsión a conductor

Corte ratifica condena de 20 años de prisión a hombre que provocó muerte a una adolescente en Higüey

Aplazan medida de coerción contra chino propietario de Mudan acusado de violencia de género

Cnexcard saluda acuerdo indexará salarios jueces

Un hombre al que el Ministerio Público acusó de traficar con diferentes drogas fue condenado por un tribunal de esta provincia a cinco años de prisión.

Oscar Rodríguez, también conocido como Oscar Antonio Rodríguez Mejía,  de 22 años de edad, fue sentenciado luego de que el tribunal acogiera la acusación presentada por el Ministerio Público.

El expediente señala que Rodríguez fue apresado el 29 de enero del año 2022, alrededor de las 1:10 de la tarde, próximo a una casa en construcción del municipio Bayaguana, en momentos en que emprendía la huida al notar la presencia de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el lugar, quienes le ocuparon 49.18 gramos cocaína clorhidratada, 44.43 gramos de marihuana y 21.85 gramos de marihuana.

La acusación presentada por el fiscal de esta jurisdicción José del Carmen García Hernández, establece que el procesado se dedicaba al tráfico de sustancias controladas.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete dictaron la sentencia a Rodríguez y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El tribunal además ordenó la destrucción de varios objetos que les fueron ocupados al momento de su arresto y el decomiso de la suma de mil sesenta pesos a favor del Estado.

Rodríguez fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de San Juan obtiene condena contra hombre enjuiciado por tráfico de drogas

Publicación Siguiente

Experto asegura declaratoria de emergencia suele utilizarse para violar Ley de Compras y Contrataciones

TE RECOMENDAMOSLEER

abi

Abinader confiado año escolar 2023-2024 será exitoso

31 de julio del 2023
od rd

Virginia Antares: “Estoy comprometida con impulsar la capacidad productiva de las pequeñas empresas y la clase emprendedora”

11 de mayo del 2023
machado

Freddy Peralta y Manny Machado nominados al premio Roberto Clemente

10 de septiembre del 2024
TC

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

12 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados