Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Canciller Álvarez explicará a legisladores crisis RD-Haití luego de invitación del Senado

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2023
cnaciller

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de RD

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, confirmó este jueves la invitación que le hiciera, mediante resolución, el Senado para que explique la crisis entre la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego o trasvase en el río Masacre, que comparten los dos países.

Álvarez informó que detallará a los senadores los trabajos que ha hecho la Cancillería dominicana en este contexto el próximo 4 de octubre.

El Senado de la República aprobó este jueves una resolución para que el ministro Álvarez asista a ese hemiciclo a explicar el actual conflicto entre la República Dominicana y Haití por la construcción del trasvase en el río Dajabón o Masacre.

La resolución, de autoría del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, contó con la aprobación de senadores oficialistas y de oposición.

La República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras por aire, mar y tierra con Haití para exigir la paralización del canal, a cargo del sector privado, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.

La construcción unilateral del canal con capacidad de desviar el curso del agua del río y que no cuenta con estudios técnicos que avalen este proyecto, “significaría la posible extinción del caudal del río aguas abajo hasta su desembocadura”, según la Cancillería.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roberto Ángel resalta gobierno Abinader trabaja para dignificar vida pueblos de la frontera

Publicación Siguiente

Senado aprueba resolución respalda a Abinader y rechaza actitud ofensiva de Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

joel santo

Gobierno asegura criminalidad continúa en descenso gracias a labores conjuntas de instituciones

24 de julio del 2023
isotanque

Incautan en interior de isotanque 93 paquetes presumiblemente cocaína en Caucedo

10 de enero del 2024
Palacio Policia Nacional

Apresan profesor que se masturbó en frente a dos alumnas en Constanza, La Vega

14 de abril del 2023
Limber agricultura

Ministro Limber Cruz anuncia compra de huevos a productores avícolas afectados por el cierre de la frontera

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados