Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público teme extinción de la acción penal en el caso Medusa

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2023
camacho y berenice

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía exhortó a cabo que ultimó a joven “que se la busque como pueda”, según padre de la víctima

Aplazan conocimiento de coerción contra cabo que ultimó joven en Herrera

Garantía económica para imputado como cabecilla de red de sicariato, secuestro y tráfico de armas

Ministerio Público deposita solicitud coerción contra cabo policial que mató a un joven en Herrera

Eduardo Jorge Prats opuesto a que se aplace la aplicación en agosto del nuevo Código Penal

El Ministerio Público teme que el caso de corrupción en el que se acusa al exprocurador Jean Alain Rodríguez concluya como otros de supuestos robos al Estado, en los que los procesos se han declarado extinguidos por vencer el tiempo máximo de cuatro años estipulado por la ley.

El expediente que señala a Rodríguez, con más de dos años en la justicia, se encuentra en la etapa de "audiencia preliminar", en la cual no se ha discutido el fondo y en cuya fase el juez deberá concluir con un rechazo "total o parcial" de la acusación o, de lo contrario, admitirla y enviar a juicio de fondo.

El pasado viernes, el magistrado Amari Martínez rechazó la solicitud del órgano persecutor de que se le permitiera leer de manera abreviada el expediente, que cuenta con 12,274 páginas y considerado el de mayor "precedente" en el país, por su grosor y el número de sindicados.

"Cuando se quiera deducir de este proceso, una duración máxima y una extinción no será atribuible al órgano acusador"Yeni Berenice ReynosoMinisterio Público".

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) empezaron a leerlo el día 10 de junio y casi cuatro meses después no llegan a las 6,000 páginas, de las 12,274. La Pepca involucra a un total de 63 imputados. Además de Rodríguez, en Operación Medusa, se incluye a otras 40 personas, entre exfuncionarios y empresarios, y 22 compañías, señalados en sobornos y asociación de malhechores.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, recordó el pasado viernes al juez Amauri Martínez que él recibió el caso de corrupción el 2 de julio del 2022, por lo que sobrepasa el año en el Tercer Juzgado de Instrucción que preside. La fiscal explicó que los principios del Código Procesal, otorgan los mismos derechos que tienen los imputados al órgano acusador, que es el de igualdad ante la ley, razón por la que, aseguró, también se le debe garantizar el plazo razonable.

"Este proceso, usted magistrado, lo recibió el 2 de julio del 2022, cumplimos un año, si hubiese sido un bebé, ya caminara y corriera", se quejó Reynoso previo a que el magistrado rechazara la petición de que se le diera lectura sucinta al voluminoso expediente.

Ante las tediosas y extensas audiencias del juicio preliminar por la lectura que hacen los fiscales que se turnan para avanzar las páginas, Reynoso dijo: Aquí "se viene a dormir y en nada se viene a cumplir con el principio de razonabilidad".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Opción Democrática consolida estructura partidaria interna para las elecciones del 2024

Publicación Siguiente

OEA propone mediar en diferendo por río Masacre

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia de Mao

Imponen 20 años contra dos hombres que violaron sexualmente a dos menores de edad

25 de octubre del 2023
droga

DNCD ocupa 35 paquetes presumiblemente de cocaína en provincia Santo Domingo

6 de abril del 2024
liss

Marineros pintan de blanco a Piratas con joya de Luis Castillo

28 de mayo del 2023
Devers

Devers bota la pelota y Emmanuel Valdez pega doble productor en victoria de Boston

30 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados