Mié, 13 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi realiza inspección de infraestructuras de riego en Dajabón

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2023
indrhi

ARTICULOSRELACIONADOS

REED fortalece formación técnica en prevención sísmica con práctica de campo en el Distrito Nacional

Ejército detiene a un grupo de 15 indocumentados localizados con unidades de drones en una zona rural de Dajabón

Indomet pronostica chubascos matutinos y aguaceros con tronadas en la tarde de este miércoles

Cámara de Cuentas y OEA capacitarán colaboradores en materia anticorrupción y antisoborno

JCE defenderá ante tribunales todas las demandas que impactan directa o indirectamente el Registro Civil dominicano

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha anunciado soluciones efectivas para garantizar agua a los productores agropecuarios de Dajabón, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, realizó este sábado una inspección técnica por los sistemas de riego de la demarcación, donde afirmó que el agua para los productores agropecuarios no se encuentra en riesgo.

Caba Romano indicó que están realizando los levantamientos técnicos pertinentes para iniciar la rehabilitación de la toma de La Aduana Vieja, que es donde nace el canal La Vigía, y para incrementar la disponibilidad de agua en los sistemas de riego Veterano 0, Veterano 1, Don Pedro y otros, utilizando agua subterránea mediante sistemas de bombeo.

“Podemos decir al país que ya hemos iniciado la solución para dar garantía de agua para riego, ganadería y otros sectores en esta provincia fronteriza. Así lo dijo el Presidente de la República: El agua de los productores agrícolas y ganaderos de la provincia de Dajabón está garantizada”, reafirmó.

El director del Indrhi indicó que para que esa garantía sea sostenida en el tiempo, el presidente dispuso la construcción de la presa Don Miguel, por lo que personal técnico de las áreas de topografía, de geofísica y otras brigadas se encuentran trabajando en diferentes niveles, recolectando información complementaria, para tener el proyecto técnicamente definido y licitar su construcción.

 “Nosotros hemos venido trabajando desde el año 2022 en la formulación de ese proyecto, y quiero decirles a ustedes que no había estudios finales al respecto, los estamos haciendo en esta gestión”, precisó.

Indicó que la pasada semana, el Indrhi participó en las reuniones de la Mesa Hídrica Binacional de la Comisión Mixta Bilateral Dominico - Haitiana, realizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la misión que vino de Haití, y precisó que el equipo técnico del INDRHI tiene preparados los informes técnicos para revisar en diálogos posteriores los temas referidos a las aguas transfronterizas.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas al finalizar el recorrido en Dajabón por las obras hidráulicas del INDRHI y por las zonas productivas.

Acompañaron al titular del Indrhi el subdirector Daniel Gómez, los directores de Proyectos y Obras, Avelino de León; de Operación de Sistemas de Riego, Juan Carlos Nova; de la dirección regional Bajo Yaque del Norte, Julio César Molina; el encargado de Diseño, Félix González, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensor del Pueblo recuerda al Minerd y al Inabima indexar pensiones maestros y maestras

Publicación Siguiente

Experto sugiere a periodistas ser auténticos en su ejercicio profesional

TE RECOMENDAMOSLEER

pobreza

Ministerio de Economía: pobreza monetaria disminuyó 4.7 puntos porcentuales en 2023

26 de febrero del 2024
Ricardo de los Santos

Hackean Whatsapp del presidente del Senado

13 de junio del 2024
Carolina Mejía

Carolina Mejía es reconocida en Madrid por su exitoso modelo de alianza público-privada comunitaria

1 de noviembre del 2024
justicia

Un año de prisión preventiva para otros 14 miembros de una red de lavado de activos

13 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados