Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel reacciona a discurso de Abinader: “Si quiere dar muestras de firmeza, empiece con funcionarios”

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2023
Abel Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Charlie Mariotti, revela reclamos por altas facturas se han duplicado en últimos 5 meses

Luis Gómez responde a la oposición por el caso Yamil Abreu: “Que cante y que caiga quien tenga que caer”

FP advierte que muertes en intervenciones policiales evidencian fracaso de la política de seguridad ciudadana

PLD exige a Abinader frenar presuntas ejecuciones extrajudiciales y rendir cuentas por muertes a manos de policías

PRSC anuncia todo listo para reformar sus estatutos y elegir las nuevas autoridades el 24 de octubre

Luego del discurso pronunciado por el presidente de la República Luis Abinader, para referirse al conflicto con Haití, debido a la  construcción de un canal en el río Masacre por parte de los haitianos, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reaccionó en su cuenta de X afirmando que  ”si el mandatario quiere dar muestras de firmeza, empiece con sus propios funcionarios”.

”La protección de los intereses dominicanos se hace con firmeza sobre todo con planificación y unidad de criterio. Cuando el gobierno dominicano reconoció el 27 de mayo de 2021 que los trabajos del lado haitiano no desviaban el caudal del río, dieron permiso para el desorden que hoy tenemos”, sostuvo el político en la red social.

Además señaló que cuando el Ministerio de Medio Ambiente dominicano y el INDRHI acordaron con el gobierno haitiano el 21 de mayo de 2021 el operar de manera conjunta y equitativa la captación que se construye sobre el río Masacre, aprobaron el proyecto que hoy rechazan.

Martínez, afirmó que ”varios funcionarios del gobernante aprobaron el desvío del río Masacre en mayo de 2021 y es esa falta de planificación y desorden que nos ha llevado a donde estamos dos años después”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo Lidom

Publicación Siguiente

Los Suero vuelven al ataque; destrozan defensas de Huellas del Siglo en TBS

TE RECOMENDAMOSLEER

casitllo

Castillo llega a 200 K y Seattle no afloja en lucha por los playoffs; Canario lideró a Cubs

20 de septiembre del 2023
Leonel Ng banco popular

Banco Popular: “El 80% de los becarios del programa Excelencia Popular se ha insertado en el campo laboral de su carrera”

7 de abril del 2024
Leonel La Vega

Leonel dice que Abinader y el PRM deben estar preparando sus maletas, porque es seguro que se van

13 de enero del 2024
patrulla policial

Apresan hombre en Moca por porte ilegal de arma de fuego y disparos al aire

22 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados