Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader afirma que cerró frontera con Haití a causa de “un grupo de anarquistas”

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2023
abia

ARTICULOSRELACIONADOS

DGA y EE.UU. blindan seguridad del Puerto de Haina con nuevo acuerdo de perfilamiento de carga

Directores DA y Contraloría inauguran unidad auditoría velará por transparencia en procesos

Alertan sobre riesgo de golpe de calor en República Dominicana

Wellington Arnaud  inicia  ampliación redes de distribución del acueducto múltiple de Baní, provincia Peravia

Diputados avanzan en el estudio proyecto reorganizará el Sidocal

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este viernes en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a “un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno” del vecino país.

Abinader, uno de los asistentes a la cumbre del G77+China que sesiona en La Habana, decretó la víspera el cierre total de la frontera dominicana con Haití en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.

“Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados”, declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre.

“No lo podemos permitir, por lo que tomamos estas medidas para que detengan un canal que tiene un diseño inadecuado”, añadió el presidente.

Abinader refirió que el conflicto refleja la necesidad de “llevar la tranquilidad a Haití a través de misiones pacificadoras”.

En su intervención en la cumbre del G77+China, Abinader pidió impulsar un sistema regional de inteligencia artificial en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, remarcó la necesidad de crear una “coalición estratégica regional” para “construir un sistema con valores compartidos” y convertir a la región en un “hub de la cuarta revolución industrial” que solo será “posible si actuamos de manera conjunta”.

La cumbre, a la que asisten presidentes como el argentino Alberto Fernández, el colombiano Gustavo Petro y el venezolano Nicolás Maduro, arrancó este viernes con las intervenciones del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana entra nuevamente al top-20 del ranking FIBA

Publicación Siguiente

Leonel: hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra, y el país no está en guerra

TE RECOMENDAMOSLEER

davis

LeBron James y Anthony Davis se reúnen en el equipo All-Star

7 de febrero del 2025
firpo

Junior Firpo: “jugaré con República Dominicana hasta que me den las piernas”

21 de marzo del 2024
Pedro Corporan

El PUN otorga poderes absolutos a su presidente

23 de mayo del 2023
Suprema Corte

Poder Judicial pone en circulación obra "Justicia al día para garantizar la dignidad de las personas"

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados