Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

RD extradita fugitivo holandés acusado de narcotráfico y lavado de activos

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2023
DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre y mujer imputados de tráfico de migrantes y violación al Código del Menor

Condenan a 10 años de prisión a dos hombres por fraude electrónico millonario

Ejército intercepta camión con 24 haitianos indocumentados y apresa tres hombres con cigarrillos de contrabando

Revelan cómo nuevos acusados del caso Camaleón movieron millones pesos del Intrant

Prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja en San Cristóbal

Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron al Reino de los Países Bajos, al holandés Terence Ángelo Richard De Vries, solicitado en extradición en su país, por las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

Richard de Vries fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, bajo un amplio dispositivo de seguridad, conformado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD, quienes procedieron a entregar al fugitivo a cuatro altos oficiales holandeses, que lo recibieron en la referida terminal.

El extraditable, ya custodiado por autoridades de su país, abordó un vuelo comercial la tarde de este jueves desde la terminal de las Américas con destino a Ámsterdam.

De Vries fue extraditado, atendiendo al decreto 385-23, emitido por el Poder Ejecutivo, el cual dispone su entrega al Reino de los Países Bajos, para cumplir una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.

Terence Ángelo Richard de Vries fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión, por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos, en fecha 26 de enero de 2018, y confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos, mediante la sentencia de fecha 8 de octubre de 2019.

Se recuerda que el holandés fue arrestado en una operación simultánea el pasado mes de abril, encima de la azotea de un apartamento, en la calle General Cambiazo del Ensanche Naco, cuando trataba de escapar de las autoridades.

En ese operativo conjunto, fueron arrestados además, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, ambos detenidos y en proceso de extradición.

La captura y posterior extradición del fugitivo holandés obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, el lavado de activos y el delito transnacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan hombre a 10 años de prisión por cometer robo agravado en Las Matas de Farfán

Publicación Siguiente

Vicente García se reencontrará con el público dominicano con su gira 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Bancas de apuestas

Asociación Dominicana de Bancas Deportivas rechaza resolución regula juegos de azar por internet

16 de julio del 2024
El torneo U23 reune a grandes equipos masculinos

Inicia este viernes el torneo U23 de voleibol de playa

23 de mayo del 2025
camacho y berenice

Depositan ante tribunal el documento de EEUU que suspende visado a Jean Alain

13 de diciembre del 2023
Abinader

Luis Abinader recorrerá siete municipios en apoyo a candidatos municipales

2 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados