Dom, 27 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

RD extradita fugitivo holandés acusado de narcotráfico y lavado de activos

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2023
DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho: 706 pruebas llevan a 13 imputados a admitir hechos en audiencia de Operación Cobra 2.0-A

Tribunal recesa para el próximo viernes audiencia del caso Jet Set

Aplazan para el miércoles coerción a imputados de asaltar casa del merenguero Julián Oro Duro y matar a su esposa

Hombres de confianza de Julián Oro Duro orquestaron plan para cometer crimen

MP dice admisión de hechos de 10 de los imputados evidencia fortaleza expediente de Senasa 2.0

Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron al Reino de los Países Bajos, al holandés Terence Ángelo Richard De Vries, solicitado en extradición en su país, por las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

Richard de Vries fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, bajo un amplio dispositivo de seguridad, conformado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD, quienes procedieron a entregar al fugitivo a cuatro altos oficiales holandeses, que lo recibieron en la referida terminal.

El extraditable, ya custodiado por autoridades de su país, abordó un vuelo comercial la tarde de este jueves desde la terminal de las Américas con destino a Ámsterdam.

De Vries fue extraditado, atendiendo al decreto 385-23, emitido por el Poder Ejecutivo, el cual dispone su entrega al Reino de los Países Bajos, para cumplir una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.

Terence Ángelo Richard de Vries fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión, por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos, en fecha 26 de enero de 2018, y confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos, mediante la sentencia de fecha 8 de octubre de 2019.

Se recuerda que el holandés fue arrestado en una operación simultánea el pasado mes de abril, encima de la azotea de un apartamento, en la calle General Cambiazo del Ensanche Naco, cuando trataba de escapar de las autoridades.

En ese operativo conjunto, fueron arrestados además, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, ambos detenidos y en proceso de extradición.

La captura y posterior extradición del fugitivo holandés obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, el lavado de activos y el delito transnacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan hombre a 10 años de prisión por cometer robo agravado en Las Matas de Farfán

Publicación Siguiente

Vicente García se reencontrará con el público dominicano con su gira 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

bengoa

Dajabón en situación deplorable por falta de hospital y ambulancia denuncia diputado del PRM

4 de noviembre del 2024
nino santiagoo

Aplazan medida de coerción a imputados de matar niño de 9 años en Santiago

24 de abril del 2023
Antonio Marte

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

26 de agosto del 2026
haitianos

En zona fronteriza con Dajabón Ejército detiene a 23 haitianos indocumentados

11 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados