Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal reparte 120 años de prisión a cuatro venezolanos enjuiciados por traficar con más de 700 kilogramos de drogas en SDE 

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este distribuyó 120 años de prisión y el pago total de cuatro millones de multas en contra de cuatro hombres de nacionalidad venezolana, enjuiciados por traficar con más de 700 kilogramos de cocaína en esta demarcación. 

Los acusados Rufino del Carmen Salazar, Jhonatan Salazar, Carlos Andrés Vargas Romero y Danny Sucre fueron condenados cada uno a 30 años de prisión que deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de un millón de multa al Estado dominicano. En el proceso el Ministerio Público demostró que fueron arrestados el pasado año con 743 paquetes de cocaína, con un peso de alrededor de 743 kilogramos.  

Los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente del tribunal), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), acogieron la petición del Ministerio Público luego de que demostrara su responsabilidad penal en el caso al cual otorgó la calificación jurídica de asociación ilícita para tráfico internacional de sustancias controladas (drogas), previsto y sancionado por los artículos 5, literal A; 28, 58, literales A y C, 59, 60 y 75, párrafo II, y 85, letras A, B y C, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.  

Sobre el caso, la acusación establece que el 25 de abril de 2022, atendiendo a una alerta del Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos, relacionada a una embarcación con posibles sustancias controladas, la cual se dirigía a territorio dominicano procedente de Suramérica, fue iniciado un operativo de interdicción conjunta vía aérea, marítima y terrestre por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía de Santo Domingo Este,  donde fue ocupado el cargamento de droga. 

El expediente detalla que la droga era transportada por los acusados en una embarcación tipo Go-Fast, de aproximadamente 35 pies de eslora, que fue interceptada a unas 40 millas náuticas al sur de Santo Domingo Este, después de una persecución de más de una hora.  

Señala que, tras la persecución, el capitán de la embarcación Rufino del Carmen Salazar y los demás procesados lanzaron los paquetes de drogas desde la embarcación a las aguas del mar Caribe, donde fueron recogidos e incautados por las autoridades. 

Posteriormente, el Ministerio Público procedió con el sometimiento a la justicia de los hoy condenados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olgo Fernández: Danilo Medina negó tres veces a Haití el desvío del río Masacre

Publicación Siguiente

Abinader ordena cierre total de las fronteras

TE RECOMENDAMOSLEER

carlos pimentel

Abinader: designación de Carlos Pimentel buscaba eficientizar sistemas

28 de octubre del 2024
Leidsa

Leidsa entrega certificado a ama de casa que se ganó 25 millones con el Súper Kino Tv

11 de enero del 2024
Haitianos

Un grupo de 24 haitianos indocumentados fue interceptado por patrullas del Ejército en Valverde

26 de abril del 2025
abinadera

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 16 DE AGOSTO DE 2024

16 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados