Mié, 13 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Inacif entrega otros restos a familiares de 10 de los fallecidos durante la explosión ocurrida en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
Equipo de Onesvie San Cristobal jpg

ARTICULOSRELACIONADOS

REED fortalece formación técnica en prevención sísmica con práctica de campo en el Distrito Nacional

Ejército detiene a un grupo de 15 indocumentados localizados con unidades de drones en una zona rural de Dajabón

Indomet pronostica chubascos matutinos y aguaceros con tronadas en la tarde de este miércoles

Cámara de Cuentas y OEA capacitarán colaboradores en materia anticorrupción y antisoborno

JCE defenderá ante tribunales todas las demandas que impactan directa o indirectamente el Registro Civil dominicano

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó este miércoles otros restos a familiares de 10 de las personas fallecidas durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, detalló que fue completado el proceso de ADN de los 20 levantamientos de segmentos de personas que faltaban por identificar. En ese sentido, dijo que se pudieron identificar que 11 de esos levantamientos corresponden a 10 de los desaparecidos, los cuales dijo que fueron entregados este miércoles a sus familiares en la unidad del Inacif que funciona en el cementerio Cristo Redentor.

Sobre los nueve levantamientos restantes, explicó que “todos tienen prueba de ADN, pero no hay coincidencia con el resto de las familias que están a la espera de saber de sus familiares”, al tiempo de indicar que el Inacif continúa trabajando para la identificación y entrega de los mismos.

Gerdo recordó que los 20 casos corresponden cada uno a segmentos corporales de los fallecidos, es decir, no a un cuerpo completo.

En el proceso parientes de los desaparecidos fueron enviados al laboratorio clínico Referencia para la realización de pruebas de ADN para establecer el parentesco e identificar a las víctimas mortales.

Las pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) se realizan en estos casos porque, debido al estado de los cuerpos, no han podido ser identificados de manera convencional.  De varios de los fallecidos han sido recuperados segmentos de cuerpos y cadáveres totalmente calcinados.

El pasado mes el Inacif recibió, identificó y también entregó 15 cadáveres a familiares de las víctimas del siniestro.

La explosión ha dejado un saldo hasta el momento de 38 personas fallecidas y decenas de heridos producto de los golpes, heridas y las quemaduras que le produjo dicha explosión.

Por el caso les fueron impuestas distintas medidas de coerción a los propietarios de Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y a Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.

El expediente establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL.

Indica que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales y varias viviendas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Productores esperan ley contra el abigeato reciba sanción favorable en el Senado

Publicación Siguiente

Salud garantiza insumos y atención de pacientes con síntomas de dengue

TE RECOMENDAMOSLEER

Modesto Guzman y Horacio Jolivocer

Desarrollo de la Comunidad realiza jornada asistencial en distrito municipal Gonzalo, Monte Plata

2 de diciembre del 2024
61b308cd f597 44db b626 79903f9dfd2f

Reconocen a Leo Corporán con dedicatoria del voleibol playero de Hato Mayor

1 de abril del 2025
Julieta Tejada

Julieta Tejada propone a ONGs instalar hospitales móviles en la frontera para que haitianas puedan dar a luz

24 de abril del 2023
justicia rd

Tres meses de prisión preventiva a policía hirió a hombre en discusión por fila en Villar Hermanos

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados