Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Intrant sanciona empresas de transporte involucradas en accidentes Bávaro

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2023
intrant

ARTICULOSRELACIONADOS

CDP-DN reclama rápida intervención de la Justicia ante amenazas contra presidente del gremio periodístico

Policía arresta en Capotillo a mujer buscada por asociación de malhechores y robo

RD prevé determinar a finales de año los recursos de tierras raras

Fellito Suberví deja iniciado el saneamiento de ocho cañadas en los Alcarrizos

Ministerio de Educación avanza en acciones de la Evaluación del Desempeño Docente

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sancionó hoy a tres empresas de transporte privado involucradas en dos accidentes que ocurrieron el pasado sábado en Bávaro, provincia La Altagracia, por incumplir con normativas que establece el órgano rector del transporte en cumplimiento de la Ley 63-17.

En ese sentido, tras acudir al llamado de reunión realizada la mañana de este lunes en la sede del Intrant, fueron impuestas sanciones administrativas equivalente a 20 salarios mínimos del que impera en el sector público centralizado a dichas empresas, las cuales ofrecían el servicio de transporte privado sin la licencia de operación correspondiente.

Tras realizar el levantamiento técnico de lugar, como parte de la atribución que le confiere la Ley, el Intrant también detectó que los conductores iban al volante sin la categoría de la licencia correspondiente, dado que para guiar un autobús se requiere la licencia categoría 4.

La inspección realizada por el Intrant respecto al hecho, en la que participan las direcciones de Supervisión y Control y de Seguridad Vial, además del departamento de Transporte Interurbano, arrojó también que los conductores no estaban registrados en la institución como facultados para ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros en autobús.

Las sanciones se establecieron según los parámetros establecidos en la ley 63-17, por violación a los artículos 49, sobre las obligaciones de los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros.

Desde su llegada al Intrant, el director ejecutivo Hugo Beras ha puesto sumo empeño en la regulación del sistema de transporte en el país y ha dado alta prioridad a la supervisión de las operaciones del transporte privado y turístico de la zona Este del país, como parte del compromiso que se tiene desde la institución tanto para la legalidad del servicio como para la seguridad vial.

Al referirse al tema, Beras reiteró un llamado a los operadores de los distintos modos de transporte en el país a que realicen la adecuada práctica empresarial para sus servicios de conformidad con la Ley 63-17, además de advertir que seguirán sancionando con todo el peso de la Ley a quienes incurran en las faltas expuestas en las normativas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader plantea represar el río Artibonito si haitianos no se sientan en la mesa del diálogo

Publicación Siguiente

Diputado Jesús Ogando recibe apoyo del exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Policía captura dos hombres por asalto a mano armada en San Francisco de Macorís, Duarte

5 de junio del 2023
gerardo

Mauricio Báez, Bameso, San Carlos y Huellas del Siglo ganan en el TBS

16 de septiembre del 2024
Fundación

Fundación honra memoria Peña Gómez en 26 años fallecido

10 de mayo del 2024
Mirna Ortiz

Ministerio Público sostiene Hugo Beras, Jochi Gómez y compartes irán a juicio por contundencia de pruebas

24 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados