Mié, 23 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: oleaje peligroso en costas por efectos indirectos de huracán Lee

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2023
olas mar gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres afirma hace falta voluntad política para organizar el tránsito y transporte en RD 

Policía Nacional dice tras entrega de “Yandel” investiga a otras dos personas por caso del artista “Julián Oro Duro”

Abinader ante la ONU: “No existe una solución dominicana a la crisis haitiana”

Indomet: Vaguada provocará aguaceros con tronadas durante la tarde en zonas puntuales del país

Policía Nacional identifica a uno de los presuntos autores del trágico asalto contra el artista “Julián Oro Duro” y su esposa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomendó este sábado a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos del Huracán Lee.

Onamet prevé que Lee generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento. Además, dijo que esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo.

“Esperamos que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa”, sostuvo el organismo meteorológico.

En su reporte, Onamet indicó que el huracán Lee tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 620 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

En ese sentido, el organismo meteorológico recomendó a la población estar atentos a las informaciones actualizadas sobre este ciclón tropical y añadió que dará estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

En cuanto a la tormenta tropical Margot, dijo que está fue localizó a unos 1430 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran a unos 75 km h. Avanza hacia el oeste/noroeste a 20 kph.

Por otro lado, Onamet prevé para hoy aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento inducido por el arrastre de humedad del viento de componente este/noreste y el aporte de una vaguada asociado a los efectos indirectos del huracán Lee.

Indicó que los efectos de estas precipitaciones se harán sentir en la región noreste, especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, seguido en la tarde, se estarán extendiendo hacia otros puntos tales como: Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo y zonas cercanas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empresa incumplió medidas de seguridad, dice Medio Ambiente sobre derrame de combustible en Azua

Publicación Siguiente

Reconocen a Cervecería Nacional Dominicana por inversión y aportes al desarrollo de RD

TE RECOMENDAMOSLEER

subasta publica

Bienes Nacionales recauda más de 23 millones en subasta pública

28 de marzo del 2025
antoliano

Antoliano Peralta dice hay requisitos para Ramfis Trujillo aspirar a presidencia del país

14 de junio del 2023
abinader

Abinader: Acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial

1 de octubre del 2023
terremoto venezuela

Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos tras sismos en Venezuela

25 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados