Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Puerto Plata obtiene prisión preventiva contra banda que se dedicaba a extorsionar extranjero

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra coronel imputado de agredir a una joven

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

La Fiscalía de Puerto Plata logró prisión preventiva contra tres personas que se dedicaban a extorsionar extranjeros a través diferentes modalidades de engaño.

La medida coercitiva de tres meses impuesta por el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, Romaldy Marcelino, recae sobre Ruth Selenia Rosario Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario, quienes se asociaron para la trama criminal con la única finalidad de extorsionar y chantajear a las víctimas.

El Ministerio Público ha calificado la acción cometida por los imputados como una violación a los artículos 265, 266, 405 y 400 segundo párrafo del Código Penal Dominicano, así como también a los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 53-07 sobre delito de alta tecnología, que sancionan los tipos penales la asociación de malhechores, extorsión, obtención ilícita de fondos, estafa y chantaje a través de medios electrónicos.

La acusación instrumentada por el fiscal Warlyn Tavares, establece que la víctima conoció a la imputada Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social, quien  provocó que este viajara a República Dominicana para conocerla y un día después de haber tenido relaciones sexuales con la imputada, inició la trama para despojarlo de más de 32 millones de pesos.

La trama criminal consistió en obtener fondos bajo engaño y coacción del canadiense, extendiendo el chantaje por correos electrónicos y mensajería instantánea, usando identidades ajenas de instituciones públicas como privadas.

Al respecto de esta acción criminal, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la necesidad de que las personas entiendan los riesgos existentes en las redes sociales y la responsabilidad que implica su utilización.

“En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Estas plataformas nos permiten conectarnos con amigos, familiares y desconocidos de todo el mundo, compartir nuestras experiencias y expresar nuestras emociones. Sin embargo, detrás de esta fachada de interacción virtual, se esconden riesgos significativos”, puntualizó Duncan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exgobernador Casa Presidencial del PLD Fernando Sánchez ingresa a Unidad Externa para apoyar reelección

Publicación Siguiente

Academia de Ciencias satisfecha de contribuir en la elaboración de los libros de textos de Minerd

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader encabeza proyecto de titulación en Domingo Savio

11 de junio del 2024
Dr. Ángel Hernández

Minerd llama a retomar docencia tras asueto de Semana Santa

1 de abril del 2024
Captura de pantalla 2025 07 20 a la(s) 10.54.43 a. m.

Protesta ciudadana defiende integridad del Jardín Botánico Nacional

20 de julio del 2025
Indomet

Meteorología anuncia altas temperaturas para RD este domingo

9 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados