Dom, 5 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Puerto Plata obtiene prisión preventiva contra banda que se dedicaba a extorsionar extranjero

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Yeni Berenice califica como homicidio voluntario muerte de joven a manos de cabo policial

Director de la Policía se reúne con la familia de Darlin Mercado y asegura que el caso no quedará impune

Detienen a dos colombianas con 13 prendas impregnadas de presunta cocaína en el AILA

Antonio Espaillat y empresas apelan medida de coerción

Ministerio Público arresta mujer imputada de raptar a esposo en SDE

La Fiscalía de Puerto Plata logró prisión preventiva contra tres personas que se dedicaban a extorsionar extranjeros a través diferentes modalidades de engaño.

La medida coercitiva de tres meses impuesta por el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, Romaldy Marcelino, recae sobre Ruth Selenia Rosario Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario, quienes se asociaron para la trama criminal con la única finalidad de extorsionar y chantajear a las víctimas.

El Ministerio Público ha calificado la acción cometida por los imputados como una violación a los artículos 265, 266, 405 y 400 segundo párrafo del Código Penal Dominicano, así como también a los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 53-07 sobre delito de alta tecnología, que sancionan los tipos penales la asociación de malhechores, extorsión, obtención ilícita de fondos, estafa y chantaje a través de medios electrónicos.

La acusación instrumentada por el fiscal Warlyn Tavares, establece que la víctima conoció a la imputada Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social, quien  provocó que este viajara a República Dominicana para conocerla y un día después de haber tenido relaciones sexuales con la imputada, inició la trama para despojarlo de más de 32 millones de pesos.

La trama criminal consistió en obtener fondos bajo engaño y coacción del canadiense, extendiendo el chantaje por correos electrónicos y mensajería instantánea, usando identidades ajenas de instituciones públicas como privadas.

Al respecto de esta acción criminal, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la necesidad de que las personas entiendan los riesgos existentes en las redes sociales y la responsabilidad que implica su utilización.

“En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Estas plataformas nos permiten conectarnos con amigos, familiares y desconocidos de todo el mundo, compartir nuestras experiencias y expresar nuestras emociones. Sin embargo, detrás de esta fachada de interacción virtual, se esconden riesgos significativos”, puntualizó Duncan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exgobernador Casa Presidencial del PLD Fernando Sánchez ingresa a Unidad Externa para apoyar reelección

Publicación Siguiente

Academia de Ciencias satisfecha de contribuir en la elaboración de los libros de textos de Minerd

TE RECOMENDAMOSLEER

Marco Rubio secretario de estado de EEUU

Marco Rubio llega a República Dominicana

5 de febrero del 2025
FOTO 2

Diputados y funcionarios socializan sobre proyectos de ley que buscan eliminar la pobreza

13 de mayo del 2026
veneuzela

República Dominicana se solidariza con Venezuela y envía misión de rescate tras sismos

26 de junio del 2026
Trabajo

Ministerio de Trabajo reitera feriado Día de La Altagracia “no se cambia” 

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados