Vie, 23 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Alcántara (antebrazo) y Soler (oblicuo) entran a la IL de Marlins

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
sandy

ARTICULOSRELACIONADOS

Ohtani se enfrentará a los bateadores el sábado por primera vez en su rehabilitación de pitcheo con los Dodgers

Devers hace historia con ocho impulsadas en paliza de los Medias Rojas a Orioles

Equipos de RD salen victoriosos en inicio U23 de voleibol de playa

La ausencia de Rafael Nadal del Abierto de Francia 2025 cambia el torneo

Gilgeous-Alexander y Thunder vuelven a aplastar a los Timberwolves, ganan 118-103 y se colocan 2-0 arriba en las finales del Oeste

El esfuerzo de los Marlins por conseguir un puesto en la postemporada sufrió un duro golpe el miércoles cuando colocaron al vigente ganador del Cy Young de la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcantara, en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el antebrazo derecho, y al outfielder cubano Jorge Soler en la IL de 10 días debido a un tirón en un oblicuo del costado derecho.

Alcántara, que lideró a las Grandes Ligas con 228.2 innings lanzados el año pasado, no ha estado tan fino esta temporada, con una EFE de 4.14 y un WHIP de 1.21 en 28 aperturas, en comparación con una EFE de 2.28 y un WHIP de 0.98 en el 2022. Aun así, sigue siendo un caballo de batalla; el derecho de 27 años lidera a ambos circuitos con tres juegos completos (un blanqueo) y 762 bateadores enfrentados, y tiró ocho entradas en su última salida contra los Nacionales.

Según la gerente general Kim Ng, Alcántara comenzó a sentir molestias al final de su apertura del domingo contra los Nacionales, cuando permitió cuatro carreras (dos limpias) en ocho innings en una victoria por 6-4. El club estaba a la espera de una consulta sobre la gravedad de la lesión.

“Creo que cada vez que pierdes a tu as, el momento va a ser difícil”, dijo Ng. “Obviamente es duro para él. Sabemos lo competidor y guerrero que es. Así que, como he dicho, el momento nunca es bueno”.

Es la primera vez que Alcántara entra a la lista de lesionados por un problema relacionado con su brazo.

Soler lidera a los Marlins con 35 jonrones y está empatado en el liderato del equipo con 71 carreras impulsadas en el 2023. Ha luchado contra problemas de oblicuos antes, yendo a la IL con la misma lesión con los Reales en el 2020 y el 2021, y espasmos en la espalda terminaron su temporada 2022 después de sólo 72 juegos.

“Al igual que con Sandy, Jorge, con todos estos muchos, quieren estar ahí fuera todos los días, y están haciendo todo lo posible dada la época del año para simplemente jugar”, contó Ng. “Creo que siempre tenemos en cuenta esas cosas y tomamos las decisiones que podemos en ese momento”.

El jardinero Dane Myers (prospecto No. 14 de Miami), el derecho dominicano Edward Cabrera y el zurdo Devin Smeltzer fueron llamados desde Triple-A y el derecho Geoff Hartlieb fue designado para asignación en movimientos correspondientes. Los Marlins llegaron a la jornada del miércoles a medio juego de los Rojos por el último puesto de Comodín de la L.N.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conceden Condecoración Póstuma al poeta Pedro Mir

Publicación Siguiente

Lluberes Vizcaíno candidato a senador de San Cristóbal promete desarrollar potencial de Nigua

TE RECOMENDAMOSLEER

abinaderssa

Abinader apoya pedido de Biden de enviar fuerza multinacional a Haití

19 de septiembre del 2023
soto

Soto atrajo una multitud de miradas con su llegada a los entrenamientos de Mets

17 de febrero del 2025
Diputados

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley orgánica de referendo consultivo y referendo constitucional aprobatorio

10 de enero del 2024
sasaki

Sasaki no firmaría con un equipo de MLB antes del 15 de enero

21 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados