Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Ministro Paliza: “Agenda integral del presidente Abinader ha permitido importantes avances en los sectores productivos de RD”

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2023
Paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,657 millones

Nelson Arroyo impulsa a la Aduana como motor de competitividad exportadora

Pasos firmes en los modelos predictivos y servicios electrónicos al contribuyente marcan la agenda de la 60ª Asamblea del CIAT en RD

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

 Incabide registra 345 oferentes para su primera subasta pública de 2026

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, participó este martes en un almuerzo-conferencia organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el cual tuvo como tema central “Competitividad logística dominicana, perspectiva 2030”.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron ofrecidas por la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, quien expresó en nombre de la directiva su agradecimiento por la disposición mostrada por los oradores, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Paliza, habló sobre los esfuerzos del gobierno y ADOEXPO para la publicación en el año 2021 del Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones 2020-2030, un buen paso de cara a la concreción de los objetivos de la estrategia nacional de desarrollo para el 2030 respecto de nuestro compromiso con el fortalecimiento y diversificación del sector manufacturero, la generación de empleos sostenibles, el fomento de la competitividad y, consecuentemente, la promoción del crecimiento económico nacional.

Señaló que a pesar de los retos que como Gobierno han tenido desde el inicio de gestión, a tres años las estadísticas han evidenciado índices de recuperación más que favorables, justo por las oportunas decisiones del presidente, Luis Abinader, el cual ha desarrollado una agenda integral donde todos los sectores productivos han tenido participación, logrando entre otras cosas avances e inversiones en todo el territorio nacional.

“Para un país con la estratégica ubicación y los recursos naturales que tiene el nuestro, el aprovechamiento inteligente de sus recursos constituye una oportunidad, pero también un gran desafío, las medidas de recuperación adoptadas por el Gobierno en el marco del Covid-19 y de la crisis internacional de suministro han contribuido sobremanera a la fluidez de la operación sectorial de la nación”, agregó Paliza.

En la actividad, participaron empresarios, funcionarios gubernamentales, representantes de los sectores productivos nacionales y directores de medios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega los RD$104 millones al ganador del Loto y el Más

Publicación Siguiente

Anthony Rizzo no regresará a los Yankees en el 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

juan hubieres

Juan Hubieres denuncia robos en comunidad de Comatillo, Bayaguana, provincia Monte Plata

3 de marzo del 2026
wilson

Wilson Camacho dice prisión preventiva a Hugo Bereas, Padovini y Jochi Gómez es el triunfo de la verdad sobre la mentira

10 de octubre del 2024
otero

Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo Lidom

17 de septiembre del 2023
dotolcito

Fallo sobre apelación de El Dotolcito fue aplazado para el 21 de noviembre

31 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados