Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escuela de Comunicación Social de la UASD reconoce a profesores jubilados

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
UASD profesores

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba creación de la Corte de Apelación de Valverde

Diputados aprueban proyecto que establece incentivos para médicos de la frontera

DIGERA lleva conversatorio “SOS Agropecuario” a productores de San Juan ante inicio de temporada ciclónica

Comisión Bicameral estudia Código Penal se declara en sesión permanente

Metro de Santo Domingo tendrá nuevos horarios para mejorar la movilidad

La Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a más de 20 profesores jubilados, por su próspera trayectoria académica y por su dedicación en esa unidad académica.

El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, y el director de la escuela, maestro Oscar Peña, encabezaron la actividad realizada en el paraninfo “Doctor Andrés Avelino”, de esa entidad.

Roa Ogando agradeció la presencia de los asistentes y la importante iniciativa del Consejo Directivo por reconocer a sus profesores de una amplia trayectoria en la Escuela de Comunicación Social.

Tras felicitar a los homenajeados, el decano anunció la puesta en ejecución del proyecto que aborda el remozamiento de la planta televisora, la emisora, un periódico digital, la Sala de Redacción, entre otras importantes áreas, como la climatización de la facultad.

Por su lado, el director de la escuela, maestro Peña, se mostró muy complacido con el homenaje a los profesores jubilados que han dedicado gran parte de su vida a la educación superior para formar profesionales y especialistas de la comunicación social en distintas facetas.

Afirmó que el magisterio es uno de los grandes y esenciales  oficios de la humanidad,  al tiempo de evocar al escritor Gabriel García Márquez, quien reconoció al periodismo como el mejor oficio del mundo.

Peña sostuvo que “la Escuela de Comunicación tiene 70 años de fundada y tenemos la responsabilidad de continuar con una educación de calidad, lo que ha llevado a sus egresados a escenarios internacionales”.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), Rusliby Polanco,  expresó que es un placer y un privilegio estar al frente de tan importante público y en especial de maestros que han sido los mentores y formadores de destacados comunicadores, presentes en los diferentes medios de comunicación.

Agradeció a los maestros reconocidos que han dedicado parte de su vida a la formación de profesionales éticos, con conocimientos y experiencias adquiridos de sus profesores, así como una formación integral y ejemplar.

Los reconocidos 

Los profesores de la Escuela de Comunicación Social que recibieron sus reconocimientos, fueron: Altagracia Drullard, gobernadora de la Provincia Santo Domingo; Ángela de León Navarro, Agustín Cortés, Ramón Antonio Diloné, César Amado Martínez, Rodolfo Coiscou, Somnia Vargas, Sarah Teresa Pérez, Tony Pérez, Anselmo Brito  -recibió la distinción su hijo Braulio Brito-.

Además, Juan Evangelista Espinal, Wanda Ramírez, Rafael Peralta Romero, Filiberto Cruz Sánchez, Rolando Lima Tapia, Isidro Evaristo de los Santos, Francisco Infante Ramírez –de Santiago de los Caballeros-, Onofre de la Rosa, José Luís Sáez, Rafael Núñez Grassals y Danilo Cruz Pichardo.

En la actividad estuvo  presente  también, el coordinador de la Cátedra de Teoría e Investigación, maestro Raúl Hernández, así como autoridades de la Facultad de Humanidades, familiares de los homenajeados, profesores y personal administrativo, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM recibe visita de la Asociación de Industrias de la República Dominicana

Publicación Siguiente

Djokovic y Swiatek avanzan en el US Open

TE RECOMENDAMOSLEER

Veda

Ministerio de Agricultura inicia vedas para eliminar cultivos de mosca blanca en la zona de Azua

13 de julio del 2023
coe

El COE mantiene alerta verde en ocho provincia

5 de septiembre del 2023
MIGRACION

Agreden agentes de migración en sector Cristo Rey

13 de marzo del 2024
canciller

RD rechaza invitación a reunión de Caricom para discutir acuerdo de transición en Haití

12 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados