Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader y Alcaldía Vegana inauguran obras municipales por RD$150 millones

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2023
Kelvin

ARTICULOSRELACIONADOS

Fedomu y la LMD aclaran que la modificación a la Ley 75-25 no elimina sanciones

Asociación Dominicana de Profesores dice que fusión entre Mescyt-Minerd sería un atraso para el país

Indomet pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias del país

INAPA anuncia próxima inauguración del acueducto múltiple de Monción y Sabaneta

JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

El presidente de la República, Luis Abinader y la Alcaldía de La Vega inauguraron este fin de semana varias obras municipales con una inversión aproximada en conjunto por alrededor de 150 millones de pesos.

Las obras desarrolladas en cuatro barrios del municipio vegano fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 107 millones 543 mil de pesos y la Alcaldía de La Vega con una erogación alrededor de 42 millones 780 mil de pesos.

Declaró que dichas obras fueron construidas con fondos provenientes de los RD$4 mil millones destinados por el Poder Ejecutivo a través de La Liga Municipal Dominicana mediante el programa de Apoyo a los Gobiernos Locales.
Las obras incluyen construcciones de aceras, contenes, badenes, isletas, drenaje pluvial, asfaltado de calles y señalización en cuatro barrios de los más populosos del municipio vegano.

Entre las localidades beneficiadas por las obras entregadas por el presidente Luis Abinader y la Alcaldía municipal estuvieron La Clavellinas, barrio Don Fausto, barrio Inco y barrio Alexandra.

El alcalde del municipio y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, agradeció al jefe de Estado por esa millonaria inversión en obras sociales realizadas en sectores carenciados de La Vega.

Cruz Agregó que se trata de obras combinadas dispuestas por el presidente Luis Abinader para trabajar con los gobiernos locales del país, donde estos últimos realizan la construcción de las aceras y contenes y luego el gobierno coloca el asfaltado de las vías.

Además del presidente Abinader y el alcalde Cruz, durante el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D Aza; la gobernadora, Luisa de la Mota, el senador, Ramón Rogelio Genao, el diputado Agustín Burgos, entre otras personalidades veganas.

Además de las obras municipales en La Vega, el jefe de Estado entregó al municipio otras construcciones como centros educativos y un parque de zona franca.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luz García y Jomari Goyso anuncian “El Poder lo Tienes Tú”

Publicación Siguiente

Paolo Espino reforzará a los Toros del Este

TE RECOMENDAMOSLEER

electricidad

Apagón general afecta todo el país tras avería en línea de San Pedro de Macorís

11 de noviembre del 2025
justicia

Exministro de Salud Freddy Hidalgo y excontralor Rafael Germosén permanecerán en arresto domiciliario

24 de octubre del 2023
PR

Puerto Rico anuncia roster para Juego de Estrellas contra República Dominicana

13 de noviembre del 2025
Leah Francis Campos

Leah Francis Campos dice sentirse bendecida de servir a Estados Unidos en RD

18 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados