Lun, 25 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Inacif identifica y entrega 15 cadáveres a familiares de víctimas de la explosión ocurrida en San Cristóbal

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
28 / 08 / 2023
Equipo de Onesvie San Cristobal jpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados se reúnen con representantes de partidos políticos y de la JCE para analizar proyecto del voto electrónico

PLD advierte: "Puerto seco podría desplazar a comerciantes fronterizos”

Aumentan a 15 las provincias y el DN en alertas por vaguada

Movimiento Rebelde invita a conmemorar el 32 aniversario de la desaparición de Narcisazo

Sigue la incidencia aguaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso sobre el país

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este domingo que hasta el momento ha recibido, identificado y entregado a sus familiares 15 cadáveres de personas que fallecieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha este órgano que dirige tiene 20 casos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.

Explicó que se está trabajando con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso.

Destacó que el laboratorio clínico está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita, haciendo una colaboración a la sociedad.

Gerdo detalló "que este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia", al tiempo que destacó que el laboratorio le está dando prioridad a esos casos, a fin de llevar tranquilidad a las familias que están preocupadas por saber dónde están sus familiares.

Enfatizó en que trabajan con segmentos, que son partes de cuerpos. En ese sentido, explicó que se están trabajando de esta manera porque se levantan en distintos lugares. "No podemos saber hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen, dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional, por lo que se están utilizando técnicas de ADN", subrayó.

La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos.      


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Magistrado Rafael Díaz Filpo afirma: “Tribunal Constitucional no ha delegado ni delegará sus funciones”

Publicación Siguiente

Especialista en agricultura familiar: “El último censo para el sector agropecuario se hizo en el año 1981”

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia de Villa Altagracia sc

Dictan 20 años a un agente policial que le quitó la vida a un hombre en Villa Altagracia

18 de agosto del 2023
JCE muestra nueva cédula a Cámara de Comercio

JCE presenta avances de la nueva cédula a Cámara Americana de Comercio

13 de junio del 2025
hija rubby

“Color de rosa” desata llanto en ensayo de la orquesta de Rubby Pérez

24 de mayo del 2025
duarte chris

Chris Duarte: “Nuestra meta es hacer historia”

11 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados