Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Ucrania y Rusia protagonizan enfrentamientos en mar Negro

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2023
ucrania

ARTICULOSRELACIONADOS

Díaz-Canel responde a nuevas sanciones de EE.UU. y acusa a Trump de aumentar presión sobre Cuba

Petro no acepta el resultado que muestra a Abelardo de la Espriella como el candidato más votado en Colombia

Reunión de Trump en la Casa Blanca termina sin llegar a un acuerdo con Irán

Irán dispara misiles en el estrecho de Ormuz mientras negocia con Estados Unidos

Acuerdo Irán-EEUU prevé suspensión de sanciones y apertura de Ormuz

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha explicado este domingo que Ucrania y Rusia han protagonizado en las últimas semanas enfrentamientos tanto marítimos como aéreos por el control de plataformas petrolíferas y de gas natural con alto valor estratégico en aguas del mar Negro.

«La semana pasada, un avión de combate ruso disparó contra una pequeña embarcación militar ucraniana que operaba cerca de una plataforma en el noroeste del mar», ha señalado el Ministerio en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las escaramuzas, según Londres, se han producido en plataformas ubicadas entre Crimea y Odesa que contienen «valiosos recursos» de hidrocarburos, pero que además pueden usarse como bases militares donde posicionar helicópteros y sistemas de misiles de largo alcance.

«Las plataformas son operadas por la empresa Chernomorneftegaz, que fue confiscada por las autoridades de ocupación prorrusas en Crimea durante la anexión de 2014. Desde la invasión, Ucrania ha atacado varias plataformas controladas por Rusia. Tanto Rusia como Ucrania las han ocupado periódicamente con tropas», ha detallado.

En los primeros compases de la guerra, Moscú ocupó con sus tropas la isla de las Serpientes, situada en el mar Negro, muy cerca de la frontera con Rumanía, si bien a finales de junio Kiev anunció la retirada de las fuerzas rusas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INABIE tiene lista distribución de alimentación escolar a más de 1.9 millones de beneficiarios

Publicación Siguiente

Apresan a comunicador acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años

TE RECOMENDAMOSLEER

oklahoma

El Thunder está en el lado equivocado de una racha de 36-9 y se dirige a casa para el séptimo juego contra los resilientes Pacers

20 de junio del 2025
ad

Concejo de Regidores del ADN aprueba duelo municipal este miércoles 8 de abril por aniversario de tragedia en Jet Set

7 de abril del 2026
kelly

Medias Rojas inhabilitan a Zack Kelly por inflamación en el codo

13 de abril del 2023
Jatnna Tavárez

Jatnna Tavárez: “No podemos ver en otra mujer a una competencia, tenemos que ver a una aliada”

22 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados