Mar, 19 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP deposita solicitud de medida de coerción a miembros de red explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en Santiago

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 20 y 10 años para dos hombres por homicidio en Baní

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató expareja en sector Las Toronjas

Ministerio Público ejecuta junto a la DNCD un operativo contra red de narcotráfico

Tres meses de prisión preventiva para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

El Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, la solicitud de medida de coerción en contra de un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana, imputados de pertenecer a una red de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual en esta provincia. 

El órgano persecutor del delito depositó la solicitud en contra de Albert Martire De Jesús, Wilyeisy Anyelini Rodríguez Di Gouveira (Fabiana) y de Ircar Saulimar Romero Pérez, para quienes ha solicitado la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso. 

Los imputados fueron arrestados mediante varios allanamientos realizados por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Inmigrantes y Trata de Personas (PETT), en coordinación con la Fiscalía de Santiago y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional. 

El operativo fuera realizado por las autoridades en la Torre Real VI, Torre I, del sector Nibaje, Santiago, lugar del que fueron rescatadas siete mujeres, seis de nacionalidad colombiana y una venezolana, las cuales eran retenidas y explotadas sexualmente por sus captores a cambio de dinero. 

La investigación de esta estructura criminal inició por parte del Ministerio Público, luego de que dos de las victimas lograron escapar e informaron a las autoridades sobre la actividad realizada por sus captores en contra de ellas y de las demás mujeres retenidas, en condición de secuestro. 

Tras la orden obtenida de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el Ministerio Público, junto al Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, procedió a realizar los allanamientos, donde fueron arrestados Martire De Jesús, Rodríguez Di Gouveira y Romero Pérez. 

En la operación, entre los diversos elementos recolectados, se encontró una gran cantidad de preservativos de diversas marcas, así como lubricantes de uso sexual. 

En el lugar también fueron incautados diversos tipos de sustancias controladas, presumiblemente cocaína, marihuana y metanfetaminas. 

También, fueron ocupados varios cuadernos, los cuales eran utilizados para realizar una especie de reporte, en el cual figuran anotados los nombre de las féminas y montos de diversas sumas de dinero. 

En el allanamiento, tanto en los apartamentos, como en posesión de los imputados, fueron encontrados diversas sumas de dinero en peso dominicano, dólares y peso colombiano. 

Además, fueron retenidos los celulares y un computador utilizados por los imputados, entre otros elementos de prueba. 

Ante la situación de las victimas extranjeras, el Ministerio Público también ha solicitado al tribunal admitir el anticipo jurisdiccional de prueba, a fin de que se proceda, con carácter de urgencia, a tomar la entrevista de las nacionales colombianas. 

En el expediente, el Ministerio Público realiza la imputación provisional de violación a los tipos penales de trata de personas con fines de explotación sexual agravado, los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos: 1, literales a y h; 3 y 7, literales b, c, d, de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 5, 6 y 75, párrafo I, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, todo esto en perjuicio de las víctimas arriba señaladas y del Estado dominicano. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tormenta tropical Franklin sin cambio en su intensidad

Publicación Siguiente

Diputados dialogan con instituciones del Estado sobre los avances de fiscalización de la Ley 63-07

TE RECOMENDAMOSLEER

Inapa

INAPA deja iniciados trabajos Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta, Santiago Rodríguez

18 de enero del 2024
eury perez

Exámenes en el codo de Eury Pérez no revelan daño estructural

23 de marzo del 2024
Omar Fernández

Senador Omar Fernández insiste reforma constitucional carece de sentido y no tiene razón de ser

29 de agosto del 2024
ciclon o huracanes

La Onamet informa sobre inicio de la temporada ciclónica 2023; se proyectan la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales

1 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados