Vie, 4 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente encabeza desfile Militar-Policial con motivo 160 aniversario de la Restauración

Redacción Por Redacción
16 / 08 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en diversos de SDE

Ejército reinaugura destacamento en San Juan de la Maguana

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este viernes

Restricción de giros en Lope de Vega: rutas alternas y cambios

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

El presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron este miércoles, junto a autoridades civiles y militares, los actos patrióticos de celebración en ocasión del 160 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana iniciada con el grito de Capotillo.

El acto conmemorativo inicio con los honores militares al señor presidente, consistentes en: toque de atención presidencial, presente armas, cinco floreos y salva de 21 disparos de artillerías al compás de las notas del Himno Nacional, al tiempo que las aeronaves de las fuerzas aéreas ondeaban la bandera tricolor.

Rosa Santos, gobernadora provincial, quien fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida, exaltó la participación histórica de la ciudad de Santiago en importantes sucesos, como el celebrado hoy en la ciudad de Los 30 Caballeros.

El discurso central del desfile fue pronunciado por Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), quien valoró el hecho de que 160 años han pasado y se mantiene viva la llama del patriotismo dominicano representado en sus autoridades.

“Este nos sigue recordando en el siglo XXI la defensa intransigente de la soberanía nacional, la integridad territorial, la autodeterminación del pueblo y la identidad que es la dominicanidad, compromiso asumido por el presidente Luis Abinader como líder del Estado dominicano en una labor gubernamental incansable de restauración moral, ética, institucional y material del país” enfatizó.

Seguido de sus palabras, Uribe condecoró al presidente Luis Abinader con la Medalla Conmemorativa de la Restauración.

Durante el acto el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, envió condolencias a las familias afectadas por la explosión ocurrida en la provincia de San Cristóbal, además se realizó un toque de silencio en honor de las víctimas.

“Manifestamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y un cálido abrazo a los heridos. Los cuerpos castrenses han estado en primera fila socorriendo con sus unidades especiales y apoyando a los organismos civiles en la mitigación y auxilio de los afectados, respondiendo así a las directrices del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Toda la nación esta con nuestra hermana San Cristóbal” expresó mediante un documento el ministro de Defensa.

El acto conmemorativo contó con la presencia de: Raquel Peña, vicepresidenta; teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa; Eduardo Alberto Then, director PN; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Juan Pablo Uribe, presidente de CPEP; Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Sonia Guzmán, embajadora en Washington (USA); Rosa Santos Gobernadora Provincial, entre otras autoridades del país y la provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banco Popular se solidariza con San Cristóbal; aporta RD$30 millones en ayudas sociales

Publicación Siguiente

Onda tropical y vaguada dejarán algunos aguaceros en el territorio nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

socorrro castellano

Honras fúnebres de Socorro Castellanos se realizan este jueves en Puerta del Cielo

12 de junio del 2025
mvp cami

Junior Caminero electo Jugador Más Valioso de la Serie Final

28 de enero del 2025
Caso Medusa JPG

MP en audiencia de Operación Medusa: la adquisición de alimentos para las cárceles se utilizó para sustraer fondos

28 de junio del 2023
Viceppresidenta Raquel Peña

Gobierno afirma muerte de militar en la frontera no tiene “nada que ver con la soberanía nacional”

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados