Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salud dispone apoyo psicológico y vigilancia para evitar enfermedades respiratorias debido a la tragedia ocurrida en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2023
salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibió el primer bebé del 2026

SNS pone en funcionamiento Unidad de Intervención en Crisis de Salud Mental en el Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp

Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal en 2025

Abinader designa comisión técnica del consejo del Senasa para fortalecer supervisión y control

República Dominicana cierra 2025 con cero muertes por dengue y reducción histórica de casos

El Ministerio de Salud Pública (MSP), dispone de equipos de especialistas para brindar apoyo a las familias de las víctimas por la explosión ocurrida este lunes, al tiempo que mantendrán vigilancia casa a casa para brindar atención a las personas y evitar las enfermedades respiratorias a causa de la humareda que prevalece en el lugar de la tragedia.

Este martes, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, junto al presidente Luis Abinader recorrió la zona afectada para dar seguimiento a la situación, donde se están realizando visitas casa por casa, evaluando las condiciones respiratorias, irritaciones visuales, cardíacas, pulmonares y emocionales, ya que son las más comunes luego de un acontecimiento de esta naturaleza.

Rivera, aseguró que los equipos de salud, trabajan en coordinación con el Comité de Emergencia y permanecerán en el lugar hasta que sea necesario para vigilar   la aparición de enfermedades y llevar tranquilidad a los munícipes.

"Desde muy temprano estamos aquí evaluando especialmente la parte respiratoria, ya que el humo puede irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares y puede lastimar los ojos, como también la parte emocional, porque un incidente de esta magnitud puede afectar drásticamente la salud mental, por eso tenemos dos hospitales móviles asistiendo de forma continua en la zona, uno para la parte física y el otro para  salud mental con un equipo de psicólogo ”, indicó el ministro.

Detalló que se han entregado 85 unidades de sangre, por el Hemocentro Nacional, a los hospitales Juan Pablo Pina y al Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde se le está dando asistencia a los pacientes.

Además, se realizan visitas casa por casa, evaluando las condiciones respiratorias, irritaciones visuales, cardíacas, pulmonares y emocionales, ya que son las más comunes tras este tipo de tragedias y se hace entrega de mascarillas y otros insumos.

Según las autoridades competentes hasta el momento van 10 fallecidos y 59 heridos, de los cuales 23 personas están ingresadas en centros de salud privados, 13 en públicos y otras 23 han sido dadas de alta.

 El presidente Luis Abinader, dejó claro que no escatimara recursos ni esfuerzos para salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles. Y además del ministro de Salud se hace acompañar de una comitiva de funcionarios responsables de dar respuesta en cada uno de los aspectos relacionados a la tragedia en Villa Valdez de San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MICM y AIRD celebran foro sobre combate al comercio ilícito

Publicación Siguiente

Marlins y Jorge Alfaro acuerdan acuerdo de ligas menores

TE RECOMENDAMOSLEER

RD Vial informa peajes del Nordeste

RD Vial informa peajes del Nordeste contarán con 16 vías de Paso Rápido en enero 2024

8 de noviembre del 2023
peblo

Defensor del Pueblo y MAP promoverán acciones a favor de personas con discapacidad

29 de enero del 2024
abisemanal

Abinader dice que Biden y la Casa Blanca han respetado leyes migratorias de RD

22 de abril del 2024
Senasa

Senasa afilia a 600 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta de Moca

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados