Dom, 30 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Antoliano Peralta aclara que Abinader no tiene que tomar licencia para buscar repostularse

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
Consultor juridico

ARTICULOSRELACIONADOS

Radhamés Camacho: los problemas de la educación no son culpa de la ADP

Equipo del aspirante presidencial Gonzalo Castillo promueve la armonía y unidad en el PLD

Abel Martínez: “La gente no ha dejado de creer en el país; está esperando volver a creer en quienes lo gobiernan”

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

Diputado Charles Mariotti propone interpelar a administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, calificó este lunes como errónea la afirmación del dirigente perremeísta Ramón Alburquerque, a quien se atribuye haber dicho que el presidente Luis Abinader debe tomar licencia para buscar repostularse de cara a las elecciones de 2024.

El también secretario de Asuntos Jurídicos en el PRM remitió al ingeniero Alburquerque al artículo 145, párrafos II y III de la Ley Electoral 20-23.

“Es errónea la afirmación del compañero y amigo @RalburquerqueR sobre la obligación de licencia de @luisabinader. Remito al Art. 145  párrafos II y III de la ley 20-23 electoral. No solo los cargos electivos están exceptuados, sino que no todos los puestos públicos están incluidos”, colgó en un tuit.

El expresidente del Senado sugirió al mandatario tomar la licencia para competir en condiciones de igualdad a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, donde se prevé que Abinader enfrente al propio Alburquerque, así como a Guido Gómez.

Ayer domingo el mandatario Luis Abinader confirmó su decisión de repostularse para las elecciones presidenciales de 2024.

“¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?”. La respuesta, “La honestidad”, se convierte en el eje central de su mensaje. El jefe de Estado destaca la honestidad como el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y como el pilar de su administración.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Grupo Empresarial APS designa al destacado asegurador Renys Díaz como vicepresidente ejecutivo

Publicación Siguiente

PNUD y OPHI: RD redujo en un 21% su Índice de Pobreza Multidimensional Global

TE RECOMENDAMOSLEER

milei

Paliza reafirma disposición de seguir fortaleciendo lazos históricos entre RD y Argentina

10 de diciembre del 2023
Personas se ejercitan en parque Iberoamericano

Parque Iberoamérica recibe cientos de personas en el marco del Fin de Semana del Bienestar Mundial

21 de septiembre del 2024
Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

La Onamet: ambiente de escasas lluvias y nubes dispersas este jueves

30 de noviembre del 2023
Jiménez FP

Gobierno aprobó reforma en tiempo récord para golpear al pueblo y seguir pagando botellas, afirma Radhamés Jiménez

22 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados