Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno entrega 2, 666 títulos de propiedad en San Luis

Redacción Por Redacción
10 / 08 / 2023
gobiernoo

ARTICULOSRELACIONADOS

Emisión de licencia será exclusiva para el sector choferil del 23 al 26 de febrero

Ejército envía ante la justicia a conductor que transportaba a 13 haitianos indocumentados en San Juan de la Maguana

Codue afirma nueva cédula representa un gran salto al desarrollo y la modernización del Estado

El MAP recibe buzón de denuncia ciudadana impulsado por la DIGEIG

Indomet prevé mañana mayormente soleada y aguaceros dispersos en la tarde en varias provincias

- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General Bienes Nacionales, entregó este jueves, 2,666 certificados de títulos de propiedad a igual número de familias, que ahora pasan hacer propietarias de solares y viviendas en los sectores de El Bonito, El Oriente y Las Casitas en el distrito municipal de San Luis.

La vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar el acto, expresó que siente mucha satisfacción y orgullo al entregar títulos de propiedad a personas que tienen más de 20 y 30 años esperando hacer realidad éste sueño de una vivienda o solar propio, a través del Plan Nacional de Titulación, mediante el cual el gobierno está cumpliendo ese compromiso, a un ritmo nunca antes visto en el país.

“El proyecto de San Luis tiene un total de 2,666 títulos, de los cuales hoy entregamos físicamente 1,200, a los sectores El Bonito, El Oriente y Las Casitas, unos documentos muy necesarios e importantes, porque les acreditan como legítimos propietarios de sus solares o viviendas”, sostuvo la vicemandataria.

Raquel Peña, subrayó que tener un título es disfrutar de los beneficios derivados de una propiedad inmobiliaria, con seguridad jurídica, lo que incrementa el valor de sus inmuebles y le abre la posibilidad de acceder a crédito formal, a través de las entidades financieras del mercado regulado, entre muchas otras ventajas.

Mientras, el director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, afirmó que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, abarcaron un área geográfica de 1, 118,974.67  metros cuadrados y cuyo costo por la emisión de los títulos de propiedad fue asumido por el gobierno dominicano, ahorrándoles a los beneficiarios RD$213 millones 280,000 pesos,  debido a  que  si  los  mismos  hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$ 80,000.00.

Durante sus palabras, el director ejecutivo agradeció  al personal de la Jurisdicción Inmobiliaria, por el intenso trabajo que realizan conjuntamente con Bienes Nacionales, en la persona de su director general, Rafael Burgos Gómez y el acompañamiento en el proceso de titulación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¡Más historia! Ohtani, único en sumar 10 JG y 40 HR en un año

Publicación Siguiente

Condenan a 40 y 30 años de prisión para homicidas de dueño tienda de celulares

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias RD

Continuarán las lluvias este viernes en la tarde y primeras horas de la noche

25 de octubre del 2024
Subestación

Edesur pone en servicio nuevo transformador de potencia en subestación Paraíso del DN

19 de diciembre del 2025
Abel Martínez

Prueba de ADN descarta paternidad de Abel Martínez

13 de diciembre del 2024
Crill & Clos

Crill & Clos enfocará 2026 en expandir su música y explorar nuevas plazas

5 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados