Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Cipesa y fundaciones inician curso lengua de señas

Persiguen fomentar en los comunicadores la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva

Redacción Por Redacción
07 / 08 / 2023
cipesa

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del CMD afirma que más del 95% de los médicos recibieron esta semana un aumento salarial

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

FP: SENASA acumula deuda de RD$10 mil millones; morosidad se disparó de 1% a 44%

Presidente Abinader entrega nuevo Hospital Regional Matías Ramón Mella en Dajabón 

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), la Fundación de Discapacidad Manos Abiertas (Fundismaabi), y la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid), dejaron iniciado este sábado el curso Lengua de Señas, con el objetivo de capacitar y fomentar en los comunicadores la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva.

El curso básico de lengua de señas será impartido durante cuatro sábados en el Salón de Conferencia del edificio 4 de la Plaza de la Salud, por la profesora e intérprete Evelyn Rodríguez.

El propósito de la capacitación es fomentar el uso de la lengua de señas, con el fin de comunicarnos con las personas sordas, comprender su lengua, sus sentimientos y su cultura para promover un ambiente laboral inclusivo.

La enseñanza fue dejada abierta durante un acto encabezado por el presidente del Cipesa, periodista Victoriano Núñez, la presidenta de Fundismaabi, señora Virginia Reynoso, y la periodista Sugey de Jesús, en representación del señor Ángel Espinal, presidente de Fenadid.

Núñez motivó a los participantes a que concluyan la capacitación, puesto que aprender la lengua de señas ya es una necesidad, sobre todo de los periodistas, ya que se estima que más de 140, 000 dominicanos tienen discapacidad auditiva y requieren de atenciones apropiadas en entidades públicas y privadas.

En tanto que, la señora Rodríguez, además de motivar la participación, recordó que ya fue promulgada una ley que manda a fomentar la lengua de señas, y dijo que tras ese logro ahora exigirán que sea incluida en el currículo del sistema educativo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Entregan remozado el Centro Hogar Ángeles Felices del Padre Billini

Publicación Siguiente

Roberto Fulcar asegura estar listo para reiniciar sus actividades políticas y profesionales

TE RECOMENDAMOSLEER

ohani

Shohei Ohtani, el “Sho” que apenas empieza en los Dodgers

25 de mayo del 2024
shai

Gilgeous-Alexander y Thunder vuelven a aplastar a los Timberwolves, ganan 118-103 y se colocan 2-0 arriba en las finales del Oeste

23 de mayo del 2025
ohtani

Ohtani sumó 9 de los 19 ponches de los Dodgers para barrer a Rojos

28 de agosto del 2025
maduro

RD figura en la lista junto a otros 10 países que rechazan decisión del TSJ sobre triunfo de Nicolás Maduro

23 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados