Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Academia de Ciencias invita a conferencia sobre legado del patólogo e investigador Sergio Bencosme Ruiz

Redacción Por Redacción
07 / 08 / 2023
Sergio Bencosme

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dominicano a través de la DASAC cierra el 2025 con una política social fortalecida

Alcaldía del Distrito Nacional limpia vías donde se realizaron grandes celebraciones de Año Nuevo

Ejército frustra Año Nuevo de indocumentados que se ocultaba en vivienda desocupada en Mao

Inapa, Coraasan, Estrella y AlcarAW logran solución de avería en tubería acueducto Cibao Central

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

La Comisión de Ciencias de la Salud de la Academia de Ciencias de la República Dominicana invita a la conferencia “Dr. Sergio Bencosme: Su legado a las Ciencias Médicas”,

El Dr. Sergio Bencosme fue miembro fundador de la Academia de Ciencias y Laudatio Académica. Destacado patólogo e investigador dominicano de trascendencia internacional.

La conferencia será dictada por la doctora María Zunilda Núñez, Miembro de Número y de la Comisión Ciencias de la Salud de la Academia de Ciencias.

La actividad será realizada el jueves 10 de agosto de 2023, a las 7:00 p.m., en la Academia de Ciencias en la calle Las Damas esquina calle El Conde, Zona Colonial.

Sobre Sergio Bencosme Ruiz

Patólogo e investigador de gran renombre internacional. Nació en Montecristi un 27 de abril del 1920.

Hasta hace poco tiempo Sergio Bencosme Ruiz era asesor de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Asesor de los hospitales militares, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del Ministerio de Salud Pública.

Era miembro de más de 30 sociedades clínicas, entre las que se destacan la Academia Americana de Patólogos, la Academia Internacional de Patólogos, la Sociedad Americana de Biología Celular, Sociedad Latinoamericana de Anatomía Patológica, Colegio Médico Dominicano y otras.

Se radicó en Canadá luego de haber abandonado el país debido a la agresión del dictador Trujillo a su familia.

Durante su trayectoria fue reconocido en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, así como en su país República Dominicana, donde recibió la condecoración de la orden del mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero.

El doctor Bencosme descubrió una célula especial en la diabetes


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza reunión sobre seguridad ciudadana

Publicación Siguiente

Coraaplata lleva agua a Sabana del Corozo arriba tras 20 años sin recibir servicio

TE RECOMENDAMOSLEER

yudelina

Yudelina Mejía hace historia como la primera pesista dominicana que gana oro en un Mundial Superior de Halterofilia 

9 de octubre del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

Tribunal condena a 20 años de prisión asesino de odontóloga Lyda Bogaert

15 de diciembre del 2023
Franklim Garcia Fermin

Franklin García Fermín: universidades dominicanas están apareciendo en los rankings internacionales entre las mejores

8 de diciembre del 2024
tonsss

Los Knicks adquieren a Karl Towns por Julius Randle y Donte DiVincenzo

28 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados