Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Paliza sobre inscripción de opositores en padrón PRM: “Intentan socavar nuestra credibilidad”

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2023
paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Domínguez Brito: “Antes de pedir más impuestos, el Gobierno debe corregir su despilfarro y rendir cuentas al país”

Leonel rechaza desde Madrid nueva reforma fiscal disfrazada que impulsa el PRM

Exdiputado El Puma desmiente categóricamente haber renunciado del PRM

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Diputada Shirley destaca inversión de RD$415 millones en obras deportivas para Espaillat

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reaccionó este sábado a la inscripción de varios altos dirigentes de la oposición en el padrón que esa organización presentó a la Junta Central Electoral (JCE).

Vía twitter, Paliza dijo que el PRM no gana nada inscribiendo personas como los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Paliza dijo que la vieja política, en alusión a la oposición, busca socavar la credibilidad del PRM para ganar adeptos políticos y mostró una encuesta que muestra al partido de gobierno por encima de las demás organizaciones.

La inscripción de dirigentes totalmente opuestos a partidos que han presentado sus respectivos padrones en la Junta Central Electoral (JCE), han generado mucha desconfianza en el sistema político dominicano y la población general.

Con la inscripción de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) en el padrón electoral del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluidos los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández, han levantado el avispero en el ambiente político nacional.

El partido de Gobierno ha justificado la aparición de estos dirigentes indicando que sufrieron una intervención externa por parte de los partidos de oposición para tratar de dañar su registro de afiliados.

Mientras que dirigentes de la oposición como el exsenador Francisco Domínguez Brito han pedido a la Junta Central declarar inadmisible el padrón electoral que presentó el PRM esta semana ante el organismo por las irregularidades presentadas.

Se recuerda que hace varios meses, cuando el expresidente Leonel Fernández acudió a la JCE y presentó un padrón de 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, decenas de dirigentes del PLD denunciaron que fueron inscritos en esa organización de manera irregular.

Y es que es inconcebible pensar que Abel Martínez sea miembro de la FP, cuando desde octubre es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, o que el expresidente Danilo Medina es militante del PRM, cuando preside la organización morada.

La Ley Electoral contempla multas significativas por colocar personas en los padrones electorales sin la autorización debida del ciudadano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Confirman cadáver encontrado el viernes es de menor Willenni Lorenzo

Publicación Siguiente

Dicrim ejecutó 79 órdenes de arresto contra presuntos infractores en una semana

TE RECOMENDAMOSLEER

migración

Migración exhorta a ciudadanos sacar a tiempo permisos a menores para viajar

20 de junio del 2024
Abinader SDE

Abinader inaugura obras en SD Este por más de RD$400 millones

30 de abril del 2023
starling marte

Starling Marte llega a un acuerdo de contrato con los Reales

1 de marzo del 2026
Carlos Pellerano

ECO5RD conmemora su segundo aniversario con logros e impacto social

6 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados