Dom, 18 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Paliza sobre inscripción de opositores en padrón PRM: “Intentan socavar nuestra credibilidad”

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2023
paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Exministra de Educación: “Sin saber leer ni escribir, muchos estudiantes están avanzando de grado"

Gonzalo Castillo y embajadora Leah Campos coinciden en Baní

Diputado Ramón Raposo consolida liderazgo en Santo Domingo Norte con encuentros focalizados con líderes sociales y comunitarios

Ignacio Ditrén cuestiona exclusión de alcaldías de la FP en entrega de camiones y exige distribución equitativa

Luis Abinader: Soy garante de la unidad, la transición y de la democracia en el PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reaccionó este sábado a la inscripción de varios altos dirigentes de la oposición en el padrón que esa organización presentó a la Junta Central Electoral (JCE).

Vía twitter, Paliza dijo que el PRM no gana nada inscribiendo personas como los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Paliza dijo que la vieja política, en alusión a la oposición, busca socavar la credibilidad del PRM para ganar adeptos políticos y mostró una encuesta que muestra al partido de gobierno por encima de las demás organizaciones.

La inscripción de dirigentes totalmente opuestos a partidos que han presentado sus respectivos padrones en la Junta Central Electoral (JCE), han generado mucha desconfianza en el sistema político dominicano y la población general.

Con la inscripción de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) en el padrón electoral del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluidos los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández, han levantado el avispero en el ambiente político nacional.

El partido de Gobierno ha justificado la aparición de estos dirigentes indicando que sufrieron una intervención externa por parte de los partidos de oposición para tratar de dañar su registro de afiliados.

Mientras que dirigentes de la oposición como el exsenador Francisco Domínguez Brito han pedido a la Junta Central declarar inadmisible el padrón electoral que presentó el PRM esta semana ante el organismo por las irregularidades presentadas.

Se recuerda que hace varios meses, cuando el expresidente Leonel Fernández acudió a la JCE y presentó un padrón de 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, decenas de dirigentes del PLD denunciaron que fueron inscritos en esa organización de manera irregular.

Y es que es inconcebible pensar que Abel Martínez sea miembro de la FP, cuando desde octubre es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, o que el expresidente Danilo Medina es militante del PRM, cuando preside la organización morada.

La Ley Electoral contempla multas significativas por colocar personas en los padrones electorales sin la autorización debida del ciudadano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Confirman cadáver encontrado el viernes es de menor Willenni Lorenzo

Publicación Siguiente

Dicrim ejecutó 79 órdenes de arresto contra presuntos infractores en una semana

TE RECOMENDAMOSLEER

lebronjames

LeBron James hará un podcast para hablar de la NBA y la Agencia Libre

21 de mayo del 2026
jueces

Poder Judicial culmina concurso de aspirantes a jueces(as) en su versión de 2022

11 de septiembre del 2023
Ludwin

Ludwig Álvarez inscribe candidatura a diputado por circunscripción 3 de SDE

2 de julio del 2023
Musalia Mudavadi

Canciller de Kenia realizará visita oficial al país la próxima semana

8 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados