Mié, 22 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue: próxima legislatura debe incluir proyectos pendientes; preocupa política de endeudamiento público

Redacción Por Redacción
04 / 08 / 2023
Feliciano Lacen Custodio Codue

Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno suspende docencia y reduce jornada laboral este miércoles por avance de la tormenta Melissa

Nelson Núñez instruye a alcaldes a sumarse a organismos de socorro ante el paso de Melissa

Defensa Civil activa provinciales ante posible paso de tormenta tropical Melissa sobre el país

Gobierno decidirá esta tarde si suspende o no docencia ante posible paso de ciclón tropical

MINERD activa protocolos de emergencia ante pronósticos de lluvias por onda tropical

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llama a la conciencia a los legisladores a incluir en la próxima legislatura iniciativas prioritarias, como el caso del proyecto de reforma del Código Penal; Ley para el fomento y competitividad de la aviación civil; de función pública; del Código Civil, y el proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Feliciano Lacen Custodio, lamentó que proyectos como la reforma del Código Penal agonizan de manera constante en cada periodo, con poca esperanza de ser aprobado por los diversos intereses políticos y económicos patrocinados por fuerzas externas y agencias económicas internacionales. De igual manera, hizo referencia al proyecto de ley orgánica de referendo consultivo y referendo constitucional aprobatorio, como ley complementaria de la reforma constitucional del 2010.

Lacen Custodio es de opinión que, a pesar de la aprobación de leyes en el último año y que pueden ser logros de la administración correspondientes al periodo legislativo 2022-2023, siguen pendientes los  proyectos de ley de función pública, sometidos por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados el 29 de noviembre del 2022, el proyecto de ley del Código Civil, la ley general de contrataciones públicas y la ley de agua, el cual tiene más de 25 años a la espera de un consenso entre los senadores y diputados.

En otro aspecto, el pastor Feliciano Lacen Custodio, afirmó que está observando con detenimiento la política de endeudamiento y préstamos al que tiene sometida a la población el gobierno central: "Hasta donde llegaremos como nación con este síndrome de endeudamiento público; creo en la necesidad de hacer un alto a esta práctica que nos tienen acostumbrados los gobiernos”.

El presidente de la entidad eclesiástica, es partidario con lo expuesto por Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República sobre la creación de una unidad técnica de seguimiento del uso adecuado para monitorear las ejecuciones presupuestarias del Poder Ejecutivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Harán marcha-caravana en SDN en apoyo a gestión de presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Tribunal aplaza para el 17 de este mes inicio de nuevo juicio contra acusados del Caso Super Tucano

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 20 años de prisión a hombre violó sexualmente a una niña de 13 años

29 de agosto del 2024
Giuseppe Gentile, Expropietario de Air Europa, junto a Nancy Polanco, presidenta de la CCDI

Expropietario Air Italy de Air Europa dice trabaja en proyecto para nueva línea aérea Italia-RD

10 de febrero del 2025
tatumm

Los Celtics, líderes del Este, resisten ante los Timberwolves

11 de enero del 2024
f

DCNB refuerza formación integral de los atletas con charla educativa a peloteros de Anaheim y de Washington

11 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados