Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Ramón Hipólito y Manuel Estrellas renuncian del comité selección de fútbol

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2023
estrellas

ARTICULOSRELACIONADOS

Guardianes colocan a Ortiz en licencia administrativa por investigación de MLB

Kershaw se convirtió en el 20mo miembro del club de los 3,000 ponches

Conozca los titulares del All-Star Game 2025, con fuerte presencia latina

Toros anuncian staff de coaches acompañarán a Víctor Estévez

Azulejos empatan a Yankees en la cima del Este tras fuerte toma y dame

Ramón Hipólito Mejía y el ingeniero Manuel Estrella presentaron formal renuncia al Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Fútbol, que a juicio de los exitosos empresarios no ha recibido el soporte, ni el seguimiento técnico para el que fue creado.

El Comité fue anunciado el pasado 23 de enero integrado además de Estrella y Mejía, por Manuel Corripio, Vicent Le Borloch, y el propio presidente de la Fedofutbol.

En sendas cartas enviadas al señor Rubén García, Presidente de la Fedofutbol, Mejía, el 14 y Estrella el 20 de julio pasado, motivan su salida a la ausencia de planificación, improvisación, e individualidades que dejó sin sintonía al grupo.

El Comité fue anunciado el pasado 23 de enero integrado además de Estrella y Mejía, por Manuel Corripio, Vicent Le Borloch, y el propio presidente de la Fedofutbol.

Los renunciantes afirman que casi no se han reunido, pese a varias solicitudes, mientras han atendido solicitudes que le han hecho fuera del aspecto técnico.

Tanto Mejía como Estrella expresan al final de sus cartas que continuarán contribuyendo con el futbol nacional,

Las Razones de Ramón Hipólito Mejía

“Yo no tengo que estar en un Comité de Selecciones con la gran responsabilidad que esto implica y la inmensa expectativa que la gente tiene sobre nuestro accionar , para donar un vehículo, conseguir un patrocinio o servir de enlace con el sector público”, cita en su misiva Mejía.

“Un comité de selecciones nacionales es simplemente, el alma de los sagrados equipos nacionales”, argumentó. Y luego precisa que “siempre supe que para Arturo Heinsen y para ti, no sería fácil perder parte del poder, eso lo sabía, pero no podía prejuiciar y esperé”

Cuestiona el manejo indicando: “seguir eligiendo entrenadores un mes antes de torneos importantes, no procede. Es imposible ver a los muchachos sin el tiempo adecuado para con justicia elegir el equipo. La conformación de la pre selección debe ser la zapata básica para llegar al equipo nacional “.

En la parte final de su carta Ramón Hipólito Mejía informa que “No me distancio ni de la Federación, ni mucho menos del fútbol, pero debo presentar formal renuncia al comité. Les deseo todo el éxito del mundo en los venideros torneos internacionales.

Las razones del ing. Manuel Estrella

Manuel Estrella, actual presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) recordó en su carta que la idea del Comité surgió cuando la selección absoluta jugó en Panamá el 8 de junio del 2021, idea que me había dado Rubén Hernández de O&M, para que esa comisión o comité ayude a la FEDOFUTBOL a gestionar las selecciones, ya que entendía que en la Federación no hay recursos ni capacidad de logística para hacer un gran proyecto nacional, similar al que había hecho Panamá.

“Me dijiste que sí, que era una gran idea. Pero a pesar de mi insistencia pasó un año y medio antes de que te decidieras a implementarla. Te sugerí a Ramón Hipólito Mejía y a Manuel


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD cae ante China Taipéi en inicio de súper ronda en Mundial U12

Publicación Siguiente

LNB garantiza mayor seguridad para el séptimo juego; impone sanciones

TE RECOMENDAMOSLEER

presa

Sánchez Roa: “Sequía impacta por insuficiencia de embalses y deforestación”

29 de marzo del 2023
Luis Carvajal

Ambientalista Luis Carvajal advierte habrá serio impacto ambiental y social con el canal del río Masacre

30 de septiembre del 2023
Ricardo de los Santos

Pleno del Senado escuchará al presidente de la JCE y al director del Intrant

13 de marzo del 2025
liopo

"El viejo Liopo" fue diagnosticado con cáncer de esófago

7 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados