Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración revela alcanzó cifra histórica deportando 26,058 ilegales en julio 2023

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2023
migracion

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

Como parte de las acciones que lleva a cabo de manera constante la institución para contrarrestar el flujo migratorio irregular, la Dirección General de Migración (DGM), alcanzó cifras récord de deportaciones de extranjeros ilegales durante el mes de julio de este año 2023.

Tras la implementación de operativos simultáneos a nivel nacional, migración logró detener y repatriar 26,058 nacionales haitianos en condiciones migratorias irregulares en el país, quienes al ser requisados en cada intervención no portaban las debidas documentaciones para transitar legalmente en el país.

Del total de extranjeros reconducidos a la vecina nación, unos 19,536 fueron deportados, 6,522 repatriados para un total general de 26,058 los deportados.

A través de una nota de prensa, el director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que continuarán fortaleciendo las acciones contra el tráfico ilícito y trata de personas, en cumplimiento a la ley 285-04 que regula en esa materia.

Advirtió que actuarán sin contemplación contra quienes pretendan vulnerar las normas migratorias, a la vez que destacó, que ningún gobierno había alcanzado cifras similares en materia de repatriaciones de extranjeros en condiciones ilegales en la República Dominicana.

Dijo que estas acciones son el resultado de la implementación de las políticas migratorias que lleva a cabo el gobierno dominicano, en el marco del respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales, pero bajo estrictas normas y procedimientos legales.

Los operativos fueron realizados bajo la supervisión de Yudelka García, directora de Control Migratorio y la coordinación de Segura, Coronel, Elvis Segura Espinosa, ERD,(DEM), Encargado de Control Migratorio a nivel nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eduardo Estrella rinde cuentas de su gestión en el Senado de la República

Publicación Siguiente

RD cae ante China Taipéi en inicio de súper ronda en Mundial U12

TE RECOMENDAMOSLEER

conjunto quisiqyeya

El conjunto Quisqueya muestra las caras de su nueva imagen

29 de julio del 2025
jokiss

Denver y Filadelfia colocan a Phoenix y Boston al borde de eliminación

10 de mayo del 2023
ohtanii

Ohtani da jonrón de 450 pies para alcanzar el 46-46

9 de septiembre del 2024
Captura de pantalla 2024 05 15 a la(s) 2.57.37 p. m.

Artistas cantan “Se puede” y llaman a votar por Abinader porque lo mejor está por venir

15 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados