Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Faride se queja con partidos que permiten candidatos con expedientes de violación y otros delitos

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2023
Faride

Faride

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tronó este miércoles contra los partidos políticos, incluyendo al que pertenece, Partido Revolucionario Moderno (PRM), por permitir que personas con expedientes judiciales por violación sexual, lavado de dinero y narcotráfico, estén aspirando para las elecciones del 2020.

Al agotar un turno en el Senado, Raful, aunque no mencionó su nombre, se refirió a la reciente elección del exdiputado Julio Romero como candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Este, debido a que este mientras fue legislador, admitió haber sostenido una relación sexual con una menor, lo que es tipificado como violación sexual.

Raful lamentó que siendo la FP un partido que aspira volver al poder en la República Dominicana, permita que en sus filas estén candidatos de esta índole, a los que llamó “lacras sociales”.

La congresista deploró que en el Poder Legislativo se haya permitido que hayan llegado violadores sexuales, corruptos, lavadores de dinero, y violadores de la ley, además de personas con bancas de lotería, por lo que arremetió contra la clase política del país.

“Las complicidades no pueden llegar allá, hay aspirantes en los demás partidos, dentro de mi mismo partido, con expedientes de abuso sexual, que quieren llegar aquí al congreso, los partidos lo están pensando, pero por favor”, sostuvo Raful en el Senado de la República.

Raful también lamentó que medios de comunicación hagan titulares que menores de edad tengan relaciones sexuales con adultos, cuando la ley tipifica eso como violación sexual.

También se quejó de que en el Senado se pierda tiempo en discusiones y otorgamiento de culpas que provienen de generaciones anteriores, cuando no se ha podido eliminar viejas prácticas de la política nacional, como la elección de candidatos con expedientes.

La reciente escogencia de Julio Romero como candidato a alcalde de la FP por Santo Domingo Este, ha levantado el avispero político, ya que se mostraron varios videos en los que el exlegislador admitía haber sostenido una relación con una menor.

Hasta el momento, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, no se ha referido a la ola de críticas que ha recibido esa organización esta semana, por la escogencia de quien fuera diputado del país por varios períodos como candidato de una de las demarcaciones más importantes de la nación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exponente urbano Ozuna pide oraciones por su salud

Publicación Siguiente

Quiñones monta espectáculo y guía victoria RD sobre Universidad Memphis

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio de Interior y Policia

Interior y Policía afirma es ilegal que extranjeros realicen marchas en RD

7 de julio del 2023
tary

Los Pacers remontan en el cuarto periodo, vencen al Thunder 116-107 y toman ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA

12 de junio del 2025
Chiquito

Aplazan audiencia de amparo de “Chiquito”, por traslado a La Victoria

10 de diciembre del 2024
TSE españa

Juez del TSE saluda compromiso de interoperabilidad entre los actores del Sistema de Justicia Penal en RD

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados