Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Allanan oficinas de la Procuraduría

Redacción Por Redacción
01 / 08 / 2023
Procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno del Senado remite a comisión especial proyecto de ley orgánica que modifica el Código de Trabajo

Extraditarán a Estados Unidos a cuatro dominicanos arrestados en medio de la Operación Discovery 3.0

Ministerio Público y Poder Judicial entregan armas decomisadas al Ministerio de Interior y Policía

Pastor es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual de menores en Los Alcarrizos

Pleno SCJ pone en consulta pública propuesta modificación al Reglamento de Regulación Parcelaria y Deslinde para permitir solución ágil de casos

Desde la madrugada de este martes fiscales de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizan amplios allanamientos en el Gran Santo Domingo.

Según datos, los allanamientos guardan relación con empleados de la Procuraduría General de la República que supuestamente se dedicaban a quitar fichas de antecedentes Penales.

Los allanamientos ocurren luego de que Joel Ambioris Pimentel García, “La J”, fuera señalado como el supuesto responsable de la amenaza dirigida a la procuradora Miriam Germán Brito

Se recuerda que mediante un comunicado de tres páginas, Pimentel, conocido como “La J” llamó a Miriam Germán como dama honorable que está realizando “una labor de purificación en el sistema penitenciario dominicano”.

Sin embargo, negó que ejerza el control en las cárceles del país, y dijo que eso “algo totalmente divorciado de la verdad”.

Dijo que tiene quince años residiendo fuera de la República Dominicana, más de la mitad de ese tiempo en Estados Unidos, y los últimos cinco (05) en España y que “ni cuando residía en el país, y mucho menos ahora, he controlado ni tratado de controlar cárceles, pues, hasta un niño sabe que los centros penitenciarios, sobre todo del llamado viejo modelo, eran controlados por autoridades corruptas en complicidad con detenidos que se encontraban dentro de cada recinto”.

Pimentel dijo que “siempre que se respeten sus derechos y se garantice su integridad, acudirá a todos los requerimientos que la Procuraduría solicite, incluso, hasta por video conferencia desde el consulado dominicano en España pudieron interrogarme, esto, en caso de haberles interesado.

A Pimentel García se le conoce como “J” y “El Grande” se le atribuye ser el dueño de la mayoría de los puntos de drogas de la ciudad de Santiago y ser la persona que amenazó a la Procuradora Germán con matarle a su hijo por esta haber tomado una serie de medidas que afectaron sus negocios ilegales en las cárceles.

Según las autoridades, Pimentel tenía el control de los comercios, ventas de drogas y operaciones telefónicas que se utilizan para estafar, además de organizar actos de sicariato.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Identifican presuntos autores de matanza en San José de Ocoa

Publicación Siguiente

Biden y Trump, empatados de cara a las presidenciales de 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio

Ministerio de Salud se reúne con Sociedades Especializadas y directores de Centros de Salud

7 de septiembre del 2023
Trump y Kamala

Más de 75 millones de estadounidenses ya han votado por anticipado en las elecciones de este martes

4 de noviembre del 2024
erick

Denuncian Fenapepro vendió terreno sin consultar a peloteros

12 de diciembre del 2023
regidor Walky Cuevas Charles

Ministerio Público presenta acusación contra regidor Walky Cuevas

2 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados