Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Opción Democrática lamenta escogencia de Julio Romero como alcalde de SDE por la FP

Redacción Por Redacción
01 / 08 / 2023
Fachada del partido Opcion Democratica.

ARTICULOSRELACIONADOS

Manuel Crespo denuncia funcionarios buscan perpetuar el robo y el fraude  de Senasa

Wellington Arnaud valora posición del presidente Luis Abinader contra la corrupción

Julieta Tejada critica aprobación del Presupuesto 2026 sin indexación salarial

Diputado Bray Vargas: Los verdaderos delincuentes tienen corbata

Omar Fernández cuestiona Presupuesto 2026 por baja inversión pública

El partido Opción Democrática expresó su enérgico rechazo a la candidatura de Julio Romero como alcalde del municipio Santo Domingo Este, luego de que el partido Fuerza del Pueblo (FP) lo seleccionara como su candidato para las elecciones municipales del año 2024.

El coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo, manifestó su preocupación ante la elección de Julio Romero como candidato a alcalde por parte de la Fuerza del Pueblo. “Esta decisión ha generado gran consternación en nuestro municipio y en amplios sectores de la sociedad dominicana debido a los graves señalamientos que pesan sobre el exdiputado Romero”, indicó.

Julio Romero ha sido vinculado a serias acusaciones relacionadas con su comportamiento personal y su conducta ética como representante político. Revelaciones hechas en el programa "El Informe" pusieron en evidencia denuncias de relaciones sexuales con una menor de edad.

Opción Democrática considera inaceptable que un candidato con este tipo de antecedentes sea seleccionado para ocupar una posición de tal relevancia en la gestión pública. La confianza y la integridad son valores fundamentales que deben prevalecer en cualquier funcionario electo, y es nuestro deber como ciudadanos velar por la transparencia y la rectitud en la vida política.

Ante la escogencia de Julio Romero como candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo, Opción Democrática insta a las autoridades competentes y a la ciudadanía a examinar con detenimiento las denuncias que pesan sobre él. Nuestra organización política reafirma su compromiso con la ética y la responsabilidad en el ejercicio de la política y reitera su llamado a fomentar una cultura política basada en la integridad y el respeto de nuestras niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

En este contexto, Opción Democrática hace un llamado a la reflexión a todos los partidos políticos y actores sociales involucrados en el proceso electoral para que se promueva la selección de candidatos que cuenten con una trayectoria probada y que garanticen la defensa de los intereses de la ciudadanía y el bienestar de Santo Domingo Este.

“La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para fortalecer la democracia en nuestro país. Como partido político, seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer a la ciudadanía opciones responsables y comprometidas con el desarrollo y el progreso de nuestro municipio y de la República Dominicana en su conjunto”, señalaron en nota de prensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raymond Pozo y Miguel Céspedes lanzan EP “Bailas o Te Ríes”

Publicación Siguiente

La Feria del Libro 2023 ofrecerá amplia programación literaria y cultural

TE RECOMENDAMOSLEER

Pleno SCJ

Informe de la CIDH 2023 destaca avances de RD en materia de acceso a la justicia

24 de junio del 2024
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Dictan 30 años de prisión para mujer que planificó el asesinato de su socio en SDO

3 de diciembre del 2025
Yamamoto

Yamamoto tira juego completo; Teóscar y Muncy la sacan para Dodgers tomar control 2-0 de la serie

15 de octubre del 2025
Burgos Brisman, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Obispo de Baní: La Barrick invitó a los obispos a ver sus operaciones y no fuimos para no avalar lo que hacen

13 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados