Mié, 17 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

De Vuelta al Barrio y Abadina abren “Torneo de Baloncesto U-20”,  con 50 clubes y 700 atletas

El objetivo es afianzar el trabajo con las comunidades y rescatar los valores que las distinguían

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2023
Torneo Abadina MIP Ujpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

La FIFA rebaja el precio de algunas entradas para el Mundial a 60 dólares tras la reacción negativa de los aficionados

Portugal albergará la F1 en 2027 y 2028 en sustitución del GP de Holanda

Tribunal decidirá este martes sobre disputa financiera entre Mbappé y el PSG

Toros ponen un pie en la semifinal al vencer al Licey y extender su racha a cinco triunfos

Cooper Flagg se convierte en el jugador más joven en anotar 42 puntos en la NBA

Como parte de las actividades del programa “De Vuelta al Barrio”, El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) iniciaron el torneo U-20, en el que participan hasta el 15 de agosto 700 jóvenes de 50 equipos.

En ese acto, en el Auditorio del Club Mauricio Báez, el ministro Jesús Vásquez Martínez  valoró el trabajo de los clubes culturales y deportivos en el fomento de una vida sana, para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.
Encabezó junto al presidente de Abadina, Diego Pesqueira, y Fernando Geraldino, director de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard Corporation, patrocinador de la justa, que incluye 128 partidos y cuya serie regular será jugada en las chanchas de los barrios, la semifinal en el Mauricio Báez y San Lázaro, y la final en el Palacio de los Deportes.
Al motivar la participación activa en los encuentros deportivos, el funcionario exhortó a los jóvenes a convertirse en digno representantes de los barrios,  porque antes el paradigma era el profesor, el cura o el pastor.
Expresó que las prominencias deben ser los que destacan en el deporte, en la comunidad, en el trabajo, emprendedores exitosos y por eso actividades como esta, para apoyar que sean la cara de su demarcación “y por eso apostamos a ustedes.
En tanto, Pesqueira agradeció al ministro que haya asumido respaldar el deporte mediante el programa “De Vuelta al Barrio”, que será histórico para el deporte dominicano y en especial para el baloncesto. Dijo que en los rostros de los jóvenes participantes observa el futuro y el cambio de una República Dominicana que marcha hacia la prosperidad.
Al respecto, Geraldino definió como un gran honor apoyar esta competencia, porque honran un compromiso social que debe tener toda empresa, sobre todo cuando está enclavada en medio de tantos sectores. “Trabajamos muy de cerca con los clubes que nos circundan, porque queremos contribuir a cambiar la cara del baloncesto y Abadina lo ha logrado”.
Durante el acto, los jóvenes recibieron palabras de motivación de los inmortales del baloncesto dominicano José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez, quienes les exhortaron a tener determinación, dedicación y ser disciplinados, puesto que son los valores para tener éxitos en las actividades que emprendan.

Presentes, además Edwin Castillo, secretario general de Abadina; Miguelina Sánchez, subdirectora de Supérate; Obispo Lagares y Ramón Gómez, representantes del programa “De Vuelta al Barrio”; Gabriel Mercedes, gloria del deporte dominicano; coronel Ricardo Alcántara, director de la Policía Comunitaria y presidentes de clubes y atletas. También, representantes del Club Bameso, campeones del pasado torneo de baloncesto, y los anfitriones del Club Mauricio Báez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minnesota coloca foto de Towns y crecen esperanza sobre participación en Mundial

Publicación Siguiente

McDonald’s 27 años aportando a la economía dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Adan Caceres

Ministerio Público culmina presentación de testigos contra Adán Cáceres y compartes en caso Coral y Coral 5G

7 de agosto del 2025
Carolina Mejía pesa plastico por juguete

Alcaldía del DN anuncia realización de Plásticos por Escolares el 11 de agosto

16 de julio del 2024
Eloy Jimenezz

Eloy Jiménez a lista de lesionado tras distensión de la corva

5 de abril del 2023
Carolina Mejia

Alcaldesa Carolina Mejía activa el Comité de Mitigación Prevención y Respuesta ante posibles Lluvias

16 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados