Lun, 20 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Hubieres llama a diputados de Monte Plata dejar mezquindad y aprobar proyecto declara a la provincia ecoturística

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2023
Juan Hubieres del Rosario Amaurys Florenzan

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

Víctor Pichardo y Darío Castillo encabezan jornada “Verifícate” del PRM en Monte Plata

Charli Mariotti aboga por un pacto entre las fuerzas sociales, políticas y económicas para preservar la paz en el país

Diputado Raposo critica baja inversión del Gobierno en SDN en el presupuesto 2026

Francisco Domínguez Brito llama al presidente del Senado detener conocimiento del Código Procesal Penal

Juan Hubieres, precandidato a senador  de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo y varias organizaciones políticas, llamó este sábado a los diputados de la demarcación a dejar la mezquindad y aprobar el proyecto de ley que declara a la provincia como destino ecoturístico.

En el mes de mayo del presente año, el pleno del Senado de la República, aprobó el Proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística; la pieza es una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.

Hubieres manifestó que Monte Plata necesita que esa ley sea aprobada en la Cámara de Diputados antes que concluya el próximo 26 de julio la legislación ordinaria del Congreso Nacional.

“No importa de quién sea el autor de la pieza legislativa, lo importante es que sea aprobada para que los emprendedores del sector turismo en Monte Plata puedan obtener los beneficios que otorga la ley, para el desarrollo económico de la demarcación”, aseveró el exlegislador.

El precandidato a senador indicó que la ley permitirá que el Poder Ejecutivo pueda colocar recursos a través del Presupuesto General del Estado, para el año 2024, lo que sería un alivio para los monteplatenses contar con fondos para el desarrollo ecoturístico de la demarcación.

Hubieres manifestó que desde la Sierra de Yamasá atravesando al municipio de Sabana Grande de Boyá hasta Bayaguana, se encuentra uno de los mejores sistema ambientales del país, para ser conocido como sector ecoturismo.

Acotó que Monte Plata posee uno de los ecosistemas más aprobado para el desarrollo del turismo: “Tenemos montañas, bosques, flora, fauna, y decenas de importantes ríos, pero especialmente, gente trabajadora, quienes harán posible colocar a la demarcación como a una de los mejores atractivos ecológicos”, afirmó.

Destacó, además, que la provincia tiene un gran futuro,  debido a la visita que realizan miles de personas, a través del turismo religioso a la Basílica del Santo Cristo de los Milagros y la iglesia del distrito municipal de Boyá.

Juan  Hubieres exhortó a los diputados de la provincia de Monte Plata, así como de todos los bloques legislativos a abrazar como suyo la pieza legislativa y pedir que sea colocada en la agenda del día en la Cámara de Diputados, a los fines de que sea conocida y aprobada en dos sesiones consecutivas.

Finalmente, advirtió que si los diputados de la provincia no asumen el compromiso el pueblo monteplatenses lo considerará como una  insensatez e irresponsabilidad en contra del desarrollo y bienestar de la provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentan calendario oficial Serie del Caribe 2024

Publicación Siguiente

Escasas lluvias, altas temperaturas y partículas de polvo del Sahara para este fin de semana

TE RECOMENDAMOSLEER

Jose Ignacio Paliza

Paliza a Leonel Fernández: "Prometió poner fin a los apagones en 2008"

16 de noviembre del 2023
DNCD droga

Detienen a dos hombres con 317 libras presumiblemente marihuana en Santo Domingo Oeste

19 de enero del 2025
Mario De Ferrari, nuevo presidente de ADECC

Mario de Ferrari asume la presidencia de la Asociación Dominicana de Agencias de Comunicación Comercial

3 de abril del 2025
Presidente Cervecería

Presidente de Cervecería resalta que desde el 2021 han invertido más de RD$17 mil millones

15 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados