Jue, 6 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Julito Fulcar: “Si se elige una nueva Cámara de Cuentas será para concluir el período de la actual”

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2023
Julito fulcar

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, dejó claro este martes que de elegirse una nueva Cámara de Cuentas, los nuevos miembros solo concluirán el período constitucional de los actuales y no necesariamente serían electos para un nuevo período.

El líder de la mayoría en la cámara baja sostuvo que “si se elige una nueva Cámara de Cuentas sería para concluir el tiempo que le queda a estos, que deben concluir en el año 2025, y habrá entonces que elegir nuevos miembros en esta fecha”

Fulcar sostuvo que constitucionalmente hablando es posible, y que si hay voluntad política “entre las fuerzas que interactuamos en el seno del Congreso de la República en solo mes y medio podríamos llevar a cabo todo este proceso” puntualizó.

Dijo además que la oposición solo se ha dedicado a desinformar a la sociedad dominicana porque no tienen ninguna posibilidad de volver administrar la cosa pública “y en ese proceso desesperado de desinformar a la sociedad dicen cosas que no tienen sustento”

Reiteró el interés del gobernante Partido Revolucionario Moderno, de que a las altas cortes, y organismos extrapoder, vayan personas sin afinidad político partidaria.

“Desde que Luis Abinader asumió la dirección de la cosa pública eliminamos eso de que son los cuadros del partido de gobierno los que van a las altas cortes como están los del PLD, en la Suprema Corte de Justicia (...) son personas de la sociedad civil las que se han venido seleccionando desde que nosotros asumimos la conducción para este tipo de organismos”


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Francisco Tavárez solicita investigación contra José Leonel Cabrera Abud por amenazas

Publicación Siguiente

Senado otorga reconocimiento póstumo a Yvelisse Prats de Pérez por sus grandes aportes al país

TE RECOMENDAMOSLEER

Albanes buscado por narcotrafico

Arrestan en RD al albanés “Soni Pepa”, buscado por narcotráfico internacional

5 de septiembre del 2025
WhatsApp Image 2023 12 09 at 22.55.50

Roberto Ángel encabeza encendidos de parques, almuerzos y cenas navideñas

10 de diciembre del 2023
Eddy Olivares

Ante la OIT ministro de Trabajo se compromete a impulsar la transformación del trabajo en la región

11 de marzo del 2025
gasolinaasd

Gobierno congela precios de la mayoría de los combustibles

6 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados